Cuidados_posoperatorios_bichectomía_

Realiza estos cuidados después de una bichectomía

¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación? Conoce los cuidados que debes realizarte para conseguir una correcta cicatrización y evitar infecciones después de la extracción de las bolas de Bichat. 

como_cuidarse_después_de_una_bichectomia_

Al hablar de la extracción de las bolas de Bichat o bichectomía, lo primero que deberás saber es que se trata de un procedimiento estético mínimamente invasivo y de rápida recuperación que logra un rostro más perfilado y definido.

No obstante, conocer en detalle los cuidados después de una bichectomía y qué NO hacer después de una bichectomía, se vuelve esencial para conseguir una correcta recuperación, evitar infecciones y sacarle el mayor provecho a los resultados.

El procedimiento quirúrgico de la bichectomía, es completamente ambulatorio y se realiza utilizando anestesia local. 

Para la extracción de las bolas de Bichat, se efectúan dos cortes por dentro de la boca (uno a cada lado) para luego suturar ambos orificios.

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte de una bichectomía?

Inmediatamente después del procedimiento, es normal que el paciente presente una leve inflamación en la zona. Por eso, es recomendable mantener un reposo relativo por 7 días. 

Este reposo, no inhabilita al paciente continuar con su rutina laboral o estudiantil.

Transcurrida la semana, deberá asistir a un control donde se le removerán los puntos y donde además el especialista se cerciorará de que todo esté marchando de manera correcta.

Desde ahí en adelante, el paciente puede retomar su rutina habitual sin restricciones.

Tras el procedimiento, se podrán ver resultados a partir de la segunda y tercera semana.

A medida que el tiempo avanza, los cambios comenzarán a notarse aún más, observando el cambio definitivo luego de los seis meses.

Para más información sobre los resultados, visita 10 Resultados de la bichectomía antes y después.

como_cuidarse_despues_de_la_bichectomía_

¿Cuáles son los cuidados de una bichectomía?

Después de la bichectomía, el paciente puede continuar con su vida cotidiana pero tomando ciertos cuidados. 

Estos son:

  • No fumar: Tanto el humo del tabaco como la propia nicotina tienen efectos negativos en la recuperación después de una cirugía.

  • No tomar alcohol: El consumo de alcohol se asocia con una mayor
    probabilidad de hemorragias internas, producto de la vasodilatación que genera este sobre los vasos sanguíneos.
  • No hacer ejercicio: Después de una bichectomía, se recomienda evitar la actividad física de alta intensidad para que la zona se pueda curar y cicatrizar correctamente. 

    La actividad física de baja intensidad, como caminatas o fuerzas reducidas en el trabajo están permitidas.

  • Dieta blanda: Es preferible comidas suaves para no afectar la sutura que se ha hecho ni realizar esfuerzos innecesarios al masticar.

  • Hablar un poco menos de lo usual: Es ideal no forzar los músculos de la cara, y mover lo menos posible la zona. De esta forma se puede recuperar y cicatrizar de manera correcta.
  • Tomar el antibiótico, analgésico y desinflamatorio: El especialista indicará los medicamentos necesarios según cada caso.

  • Cuidar la higiene bucal: Para evitar afectar negativamente la herida, es muy importante seguir los cuidados de higiene que el cirujano dentista indicará.

  • Utilizar la venda compresora: Después de la bichectomía, se indicará el uso de una venda compresora, que ayuda a disminuir la hinchazón. El paciente debe usarla por 48 horas.

cuidados_bichectomia_

¿Cómo desinflamar la cara después de una bichectomía?

A pesar de que la bichectomía es un procedimiento en el cual la mayoría de los pacientes tienen una muy buena recuperación, es normal que noten leve inflamación durante los primeros días. 

Además de los antinflamatorios que el cirujano dentista recetará tras la intervención, es recomendable aplicar frío local en la zona las primeras 48 horas para disminuir la hinchazón.

El hielo o las bandas frías además de desinflamar, sirven como analgésico.

¿Cómo dormir después de la bichectomía?

La primera semana después de la bichectomía, es aconsejable dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente levantada. Esta posición ayuda a minimizar la hinchazón en la zona.

Los movimientos bruscos durante la noche pueden afectar las suturas, por lo que si es necesario, el paciente puede utilizar almohadas para brindar soporte extra y minimizar los movimientos.

cuidados_despues_de_la_bichectomía_

Ahora que ya sabes que NO hacer después de una bichectomía recuerda...

Uno de los pasos más importantes de la bichectomía es el de la recuperación. Por eso, ¡no tomes a la ligera el postoperatorio!

En la Clínica Esan, te brindaremos toda la información que necesitas para conseguir los mejores resultados y evitar cualquier molestia tras la bichectomía.

Ponte en contacto con nosotros y agenda tu cirugía de bichectomía depositando tu confianza en nuestros profesionales.

Si este artículo te gustó, te invitamos a leer: