Las carillas de resina son mínimamente invasivas y están diseñadas para verse y sentirse naturales. Esto las hace atractivas para aquellos que desean mejorar su sonrisa con unas pocas visitas al dentista.
Pero ojo, eso no es ningún secreto ni un tema tabú. En el 2024 y con la evolución de la tecnología y los avances de la ciencia, es totalmente posible estas personas hayan mejorado la apariencia de sus dientes mediante el uso de carillas.
Pero, ¿por qué se han vuelto tan populares? Las carillas de resina son versátiles y relativamente sencillas de implementar. Se adhieren a la parte frontal de los dientes y permiten corregir una variedad de problemas estéticos. Tales como dientes manchados, descoloridos, desalineados, desgastados, rotos o con espacios entre ellos.
Por lo mismo, son una solución rápida y efectiva para una sonrisa más blanca, uniforme y atractiva: ¿te atreves a probarlas?
¿Cómo se crearon las carillas?
Las sonrisas perfectas de Hollywood, se popularizaron en los años 90, cuando el reconocido dentista de las estrellas, el californiano Charles Pincus comenzó a utilizarlas en las celebridades como una forma rápida de mejorar la apariencia de la sonrisa para películas y eventos importantes.
Desde entonces, las carillas han experimentado mejoras significativas en términos de materiales, técnicas y procedimientos para mejorar su estética, durabilidad y adaptación, volviéndose una alternativa ideal para quienes buscan mejorar su sonrisa y obtener ese look “Hollywood”, pero de manera más natural.
Ya sea por su estética, accesibilidad y funcionalidad, las carillas de resina son una de las mejores opciones para mejorar la apariencia de los dientes con un enfoque mínimamente invasivo.
¿Qué son las carillas de resina?
Específicamente, las carillas de resina son unas “finas láminas” que se moldean a la superficie frontal de los dientes con el objetivo de mejorar su estética.
A diferencia de las carillas de porcelana utilizadas en la confección de los dientes a través de dicho material, las carillas de resina están hechas de resina compuesta, un material adaptable a base de matriz de resina y un relleno inorgánico que puede incluir partículas como sílice, vidrio o cerámica triturada.
La combinación de estos componentes proporciona una mezcla estética y funcional que puede imitar el color natural y la forma de los dientes para hacerlos coincidir con cada dentadura.
Es decir, es tan adaptable que permite lograr una sonrisa personalizada al colocarla diente a diente, según las características y objetivos del paciente.
Por lo mismo, el uso de las carillas de resina está asociado tanto quienes buscan una sonrisa más estética o para quienes han enfrentado roturas, fracturas, desalineaciones leves para mejorar es aspecto general de la sonrisa con un costo más bajo y de forma –generalmente-, menos invasiva.
¿Son mejores las carillas de porcelana o las carillas de resina?
La elección entre carillas de porcelana y carillas de resina depende de varios factores, incluyendo las necesidades y preferencias del paciente, su presupuesto, como también la recomendación del dentista basada en los objetivos del tratamiento.
Dentro de sus principales diferencias encontramos: Tipo de material, durabilidad de las mismas en el tiempo, desgaste e implementación de las mismas.
Te invitamos a leer el artículo ¿Qué tan buenas son las carillas de resina? Para que puedas profundizar sobre las ventajas de las carillas de resina y las técnicas de aplicación.
¿Cuánto valen las carillas de resina en Chile?
Los precios de las carillas de resina en Chile, pueden variar dependiendo de numerosos factores.
- El más importante a considerar es la experiencia de los profesionales de la salud y la calidad de los materiales utilizados en tu tratamiento de carillas de resina o diseño de sonrisa.
- La colocación exitosa de carillas de resina requiere tanto habilidad técnica como habilidad artística. Será fundamental que estas logren integrarse con los dientes naturales en cuanto forma, color y apariencia, como también para una correcta oclusión y funcionalidad de los dientes.
- Otro factor importante para elegir dónde ponerse carillas de resina, es considerar la calidad de los materiales que se utilizan.
- Optar por un buen lugar con materiales de calidad, evitará poner en riesgo tu salud y favorecerá la durabilidad de las carillas de resina sin requerir reparaciones o reemplazos frecuentes.
Dicho esto, te invitamos a realizar tu evaluación y cotización de carillas de resina en Clínica ESAN donde profesionales expertos podrán llevar a cabo un tratamiento exitoso, profesional y con resultados naturales y duraderos.