Rinomodelación, la nariz perfecta al alcance del bolsillo.

Rinomodelación, la nariz perfecta al alcance del bolsillo.

 

Sin duda la nariz es un elemento muy significativo en el rostro de una persona. Las narices grandes y aguileñas endurecen los rasgos de una persona, mientras que las narices pequeñas y levantadas le dan suavidad; esto no quiere decir que una forma vaya por sobre la otra, sino que define un poco la personalidad de quién la ostenta. 

Históricamente la medicina ofrece la posibilidad de modificar la forma de la nariz por la vía quirúrgica, a través de la Rinoplastía. En la actualidad, contamos con un novedoso procedimiento que no requiere de una cirugía para lucir la nariz que tanto deseamos; la Rinomodelación es una técnica no quirúrgica que busca corregir el perfil nasal con la aplicación de pequeñas cantidades de un relleno biocompatible. Estas modificaciones se realizan a nivel del tabique y la punta nasal, con la finalidad de mejorar la estética del perfil del paciente. De esta forma obtenemos una nariz más recta y/o respingada. 

El relleno o "filler" es en base a ácido hialurónico de alta viscosidad, el mismo utilizado para procedimientos tales como perfilados mandibulares o relleno de mentón, los cuales se caracterizan por tener una mayor densidad. 

A continuación compartiremos las preguntas más frecuentes que los pacientes consultan previo a realizarse este fascinante tratamiento.


¿Cómo es el procedimiento y cuánto dura?

  • La duración desde que el paciente es evaluado hasta que se finaliza el tratamiento es aproximadamente 40 minutos. Se inicia aplicando una crema anestésica tópica para disminuir las molestias del paciente, la cual se deja unos 10 a 15 minutos. Dependiendo del caso, también se puede aplicar anestesia inyectable para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor. El relleno se aplica lentamente tanto en el tabique como en la punta, y se van mostrando los resultados con un espejo, con el fin que el paciente pueda decidir la anatomía final de su perfil.
¿Cuando se ven los resultados y cuánto duran?
  • El resultado se observa de forma inmediata, y el paciente puede participar en el resultado final viendo si la desea más recta o más respingada. Es importante destacar que el paciente debe acudir a un retoque a las dos semanas para así prolongar los resultados del relleno. La duración promedio es de 1 año.

¿Cambia la nariz de frente?

  • Si uno observa al paciente de frente este se verá igual, por lo que no hará ver la nariz ni más grande, ni más pequeña. Es importante recalcar que los cambios son solo de perfil, donde uno intenta camuflar ciertas imperfecciones, como lo son la punta caída, o la nariz aguileña.

¿Qué indicaciones debo seguir post tratamiento?

  • -No se pueden usar lentes durante 5 días.

         -Idealmente no dormir boca abajo o tocar la zona tratada por 5 días.

         -Evitar el ejercicio por lo primeros dos días.

        -Utilizar el factor solar en caso de exposición al sol.

        -Evitar tratamientos que generen calor, como sauna, láser, radiofrecuencia                               .        etc. ya que degradan con mayor rapidez el producto.

¿Se debe tomar remedios posterior al tratamiento?

  • Generalmente es un tratamiento indoloro que no requiere de fármacos, por lo que solo se puede experimentar una molestia, o moretón en las zonas donde ingresó la aguja. En caso de hematoma o moretón se pueden maquillar, pero suelen ser pequeños y de corta duración.

¿Cuantas veces puedo hacer este procedimiento en mi vida y si tiene algún riesgo el procedimiento?

  • El ácido hialurónico es un relleno orgánico que se degrada con el tiempo, lo que nos permite ocuparlo las veces que queramos en nuestra vida sin generar problemas indeseados. Con respecto a los riesgos, es uno de los pocos procedimientos que pueden generar necrosis del tejido (muerte de la piel y del tejido profundo alrededor de la nariz) si la técnica no se aplica de manera correcta. Es muy importante evaluarse con profesionales de la salud capacitados y con experiencia en este procedimiento (médicos o dentistas).

 

En la actualidad, la oferta de centros clínicos que ofrecen Rinomodelación va en aumento; la realidad actual en nuestro país permite que cualquier persona pueda adquirir los insumos y practicar la técnica sin la necesidad de presentar alguna certificación de personal autorizado para realizarla. Es importante informarse acerca del producto que se va a inyectar y el grado de conocimiento del operador. Para mayor información pueden visitar nuestro Instagram @esanclinica, donde podrán visualizar una serie de resultados de Rinomodelaciones exitosas, y por favor no dude en consultar si desea mayor información al respecto.