Preguntas Frecuentes

No existe una edad mínima para realizarse el primer tratamiento estético. Sin embargo, un buen candidato es lo suficientemente maduro para entender el procedimiento y sus riesgos.

En Clínica Esan, los pacientes menores de 18 años tienen que presentar un permiso firmado por sus padres y deberán asistir a la sesión acompañados por uno de ellos.

La mayoría de los tratamientos estéticos pueden realizarse en cualquier época del año. Sin embargo, siempre siguiendo los cuidados de los especialistas.

Te invitamos a leer nuestro artículo: "Ventajas de realizarse un tratamiento estético en invierno", para más información.

Se les llama “no invasivos” a los tratamientos que logran grandes resultados, sin necesidad de entrar a pabellón o realizar una intervención quirúrgica.

Dependiendo del tratamiento, puede utilizarse o no algún tipo de anestesia. En nuestra clínica, generalmente trabajamos con anestesia local o cremas y geles tópicos de rápida absorción.

En caso de cirugías mayores como la extracción de las muelas del juicio, le damos al paciente la opción de someterse al procedimiento con sedación.

Depende.

Existen algunos tratamientos que requieren cuidados específicos y que NO se pueden combinar, pues podrían acelerar el proceso de degradación del producto (por ejemplo el ácido hialurónico y la radiofrecuencia).

Sin embargo, existen tratamientos estéticos que pueden aplicarse de manera complementaria, como la toxina botulínica o ácido hialurónico.

Dependiendo del caso, el profesional de Esan podrá orientarte en los tratamientos ideales que puedes combinar para concretar tu plan de belleza.

En Clínica Esan NO recomendamos exponerse a ningún peligro innecesario durante el embarazo.

Para iniciar cualquier tratamiento estético se aconseja esperar el término del periodo de lactancia maternal y de completa recuperación de la madre.

Para más información te invitamos a leer: "¿puedo hacerme un tratamiento estético si estoy embarazada?"

La molestia que generen los pinchazos dependerá de la tolerancia al dolor de cada paciente. Sin embargo en Clínica Esan hacemos todo lo posible para generar un ambiente de tranquilidad y confianza.

En algunos casos, comenzamos con la aplicación de frío local o una crema anestésica antes del pinchazo, para asegurarnos de que el paciente se sienta cómodo y experimente la menor cantidad de dolor posible.

Contamos con un multidisciplinario equipo de profesionales con estudios, experiencia y trayectoria comprobada en cada una de sus áreas.

Contamos con Cirujanos Dentistas, Implantólogos Orales, Ortodoncistas y especialistas en Rehabilitación Oral, Estética Orofacial y mucho más.

Te invitamos a conocer las calificaciones de nuestro equipo visitando el apartado Quienes Somos.

Tanto la alimentación, el cuidado del sol y el consumo de agua, juegan un papel muy importante en la apariencia de nuestra piel.

Por eso, además de brindar cambios físicos, promovemos hábitos saludables en nuestros pacientes, los que se enfocan en potenciar el beneficio de los tratamientos que entregamos.

En Esan trabajamos con tratamientos de corta, mediana y permanente duración.

En el caso de los rellenos, gracias al avance de la tecnología y la medicina estética, los productos con los que hoy se trabajan son absolutamente reabsorbibles y biocompatibles, lo que garantiza que el organismo los integre de forma natural y los efectos disminuyan con el paso del tiempo.

Por otro lado, en tratamientos como Implantes Dentales o Bichectomía, los resultados duran para toda la vida.

Para hacerte una idea más concreta, te invitamos a revisar en detalle todos nuestros tratamientos y sus respectivas duraciones.

Siempre y cuando el profesional esté informado de los antecedentes médicos y el estado de salud del paciente, los procedimientos estéticos no invasivos son absolutamente seguros, efectivos y logran muy buenos resultados.