tratamientos_esteticos_en_el_embarazo

¿Puedo hacerme un tratamiento estético si estoy embarazada?

Por supuesto que las mujeres embarazadas también buscan trucos de belleza: aquí te contamos si pueden o no optar por un tratamiento estético durante el periodo de gestación. 
Tratamientos_estéticos_durante_el_embarazo_


Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo de las mujeres está en constante transformación debido al efecto de las hormonas.


Por eso, es común que las mujeres embarazadas experimenten cambios en la textura de la piel, noten la aparición de manchas, estrías e incluso acné.

A pesar de que muchas ansían buscar tratamientos de belleza que ayuden a contrarrestar los efectos estéticos que tiene el embarazo sobre el cuerpo y la piel, es importante informarse sobre los riesgos, pues la mayoría de ellos no son compatibles con la gestación.

Conoce cuáles tratamientos estéticos están contraindicados en el embarazo y cuáles están permitidos.

botox_en_embarazadas_

Pruebas de productos estéticos en embarazadas

¿Sabías que para que un producto estético se pueda aprobar y lanzar al mercado, este debe pasar por una serie de pruebas y ensayos clínicos?

Si bien la medicina estética todavía no es una especialidad médica, su actividad está totalmente regulada.

Por eso, antes de que cierto producto se comercialice, debe ser probado en humanos para asegurar de que este no genere efectos negativos.

Solo así, su uso estará permitido por las autoridades sanitarias. 

Ahora, para estar seguros de que una embarazada puede o no someterse a cualquier tratamiento estético sin afectar su salud o poner en riesgo la viabilidad de su embarazo, esto implicaría una serie de ensayos y pruebas clínicas.

En la actualidad, NO se realizan pruebas en embarazadas por el alto nivel de riesgo, pues el precio del error podría costar una vida.

¿Entonces, puede una embarazada realizarse un tratamiento estético?

¡Sigue leyendo!

puedo_hacerme_un_tratamiento_estetico_si_estoy_embarazada_

¿Se puede usar bótox o ácido hialurónico cuando durante el embarazo?

El ácido hialurónico es una sustancia fundamental de los tejidos que contribuye a mantenerlos hidratados, sanos y produciendo colágeno. 

Por su parte, la toxina botulínica o bótox, es una neurotoxina que tiene la capacidad de prevenir la formación de arrugas relajando el movimiento de los músculos.

Ambos compuestos se inyectan y son uno de los tratamientos preferidos a nivel mundial para prevenir y combatir los signos de envejecimiento entre otras cualidades.

A pesar de sus múltiples beneficios, es desaconsejable inyectar bótox o ácido hialurónico durante el embarazo.

NO hay estudios científicos que demuestren su inocuidad y ante la duda se deben evitar procedimientos que no son estrictamente necesarios.

tratamientos_estéticos_prohibidos_en_el_embarazo_

Tratamientos estéticos prohibidos durante el embarazo

Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo está mucho más sensible y propenso a los eccemas, alergias, infecciones y otras complicaciones más graves dependiendo del caso.  

Por eso:

    1. Cualquier procedimiento agresivo con la piel está totalmente prohibido durante el embarazo.

    2. Importante evitar el uso de cosméticos que lleven sustancias como ácido retinoico o retinol, glicólico, salicílico, petrolato y parabenos.

    3. Evitar tratamientos de belleza que incluyan envoltorios corporales o baños demasiado calientes. No es aconsejable someterse a temperaturas demasiado altas o ambientes muy húmedos durante la gestación. 

    4. No realizar tratamientos láser, ultrasonidos, luz pulsada y radiofrecuencia.

    5. Hay que decirle adiós a los productos con formaldehído (en esmaltes de uñas y productos para alisar el pelo) y el amoniaco, presente en las tinturas de cabello. 

      Para mayor información, consulta con tu doctor de cabecera.
Tratamientos_estéticos_durante_el_embarazo_

Tratamientos de belleza permitidos en el embarazo

Antes de realizar cualquier tratamiento estético durante el embarazo, te recomendamos consultar directamente con un profesional de la salud, pues condiciones como diabetes, hipertensión y otras patologías, pueden requerir cuidados especiales.

Sin embargo, a modo general, los tratamientos permitidos en la mayoría de los casos son:

  • Masajes relajantes 
  • Limpieza de cutis
  • Drenaje linfático luego de la semana 12 de gestación
  • Depilación con cera
  • Reflexología

Tratamientos estéticos después del parto

Por lo general, para iniciar cualquier tratamiento estético se aconseja esperar el término del periodo de lactancia maternal y de completa recuperación de la madre.

En Clínica Esan NO recomendamos exponerse a ningún peligro innecesario durante el embarazo: 

¡Tu salud y bienestar es lo primero y lo más importante para nosotros!

Te esperamos con un gran abanico de tratamientos estéticos para cuando termines de recuperarte y estés completamente lista para una dosis de belleza y rejuvenecimiento.