Carrito de compra

Cómo elegir el mejor tipo de blanqueamiento dental

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces para aclarar los dientes oscurecidos y hacerlos más blancos y brillantes? Te contamos todo sobre los blanqueamientos dentales profesionales.

Como_elegir_el_mejor_blanqueamiento_dental_

Alguna vez te has mirado al espejo o has visto una foto tuya y has pensado: ¿por qué mis dientes no son tan blancos como me gustaría?

Tener los dientes blancos se ha convertido en una necesidad no sólo estética, sino también psicológica.

Pero lamentablemente, no todos tienen los dientes blancos de forma natural…

¿Es tu caso?

Como una alternativa para mejorar el aspecto de la sonrisa, existen los blanqueamientos dentales.

Estos ayudan a que los dientes adquieran una tonalidad más blanca y brillante.

¿Sabías que los blanqueamientos dentales se han convertido en uno de los tratamientos odontológicos más solicitados en los últimos años?

Si aún no los conoces, en este artículo aprenderás más sobre las tonalidades de los dientes; los distintos blanqueamientos dentales profesionales y dónde encontrarlos en Chile.

como_elegir_el_mejor_blanqueamiento_dental_


¿De qué depende el color de los dientes?

¿Te has preguntado por qué tus dientes no lucen blancos y relucientes, siendo que te los cepillas todos los días? 

Si quieres lucir una sonrisa reluciente pero tienes los dientes amarillos u opacos, deberás saber que no necesariamente tienes una mala salud bucodental.

Pues lamentablemente, de la misma forma como ocurre con nuestro color de piel, ojos o estatura; las características que determinan el color de los dientes vienen condicionadas principalmente de manera genética y por lo tanto, varían entre cada persona.

Por eso, genéticamente hablando, qué tan blancos sean tus dientes, dependerá de:

  • El amarillo de la dentina: Capa situada justo por debajo del esmalte.

  • El grosor del esmalte: Capa más superficial de los dientes, que los cubre y protege. Mientras más transparente sea el esmalte, más se dejará ver la dentina.

Sumando a los factores genéticos, con el paso del tiempo, nos exponemos a una serie de factores y cambios que alteran y modifican la tonalidad de las piezas dentales: ¡conócelos!

por_que_mis_dientes_no_son_blancos_

¿Qué factores alteran el color de los dientes?

Los dientes presentan cambios y alteraciones en sus tonalidades. Estos se deben a numerosos factores. Entre ellos:

  • Etapa de la vida: ¿Has notado lo blancos que son “los dientes de leche” de los niños? Si los comparamos con una dentadura adulta, podrás notar el cambio de tonalidad que estos han sufrido debido al desgaste dental.

  • Características del diente: ¿Alguna vez has observado un diente por completo?

    Las raíces de los dientes suelen ser más oscuras, pues poseen mayor concentración de dentina en comparación a la parte incisal.

    Por otra parte, también existen diferencias de color entre las mismas piezas dentales.

    Un buen ejemplo son los caninos. Estos poseen una capa mucho más gruesa de dentina por lo tienen un tono más amarillento que las demás piezas. 
  • Golpes o fracturas: Un golpe leve en los dientes puede provocar que este se defienda, produciendo dentina reaccional (más amarilla que la dentina original). 

    Asimismo, un golpe fuerte puede generar necrosis del nervio y como consecuencia un cambio de color hacia tonalidades más grises.

  • Hábitos alimenticios: Ciertas bebidas y alimentos pueden alterar el color de los dientes debido a que poseen sustancias pigmentadas (cromóforos), tincionandolos de forma interna y/o externa.

    Entre ellos encontramos el café, el vino tinto, el té, las gaseosas oscuras, la salsa de soya, los condimentos, entre otros más.

    Por otro lado, los alimentos con un alto grado de acidez presente principalmente en algunas frutas y verduras, también pueden erosionar el esmalte y facilitar la acción de estos colorantes.

  • Higiene bucal: Una mala higiene bucal puede propiciar la apariencia amarilla de tus dientes. Por eso, es importante cepillarse después de cada comida y hacerlo con dedicación para eliminar los residuos de comida en nuestros dientes.

  • Tabaquismo: La nicotina juega un papel fundamental en el desgaste dental pues se adhiere al esmalte, opaca los dientes y le da un tinte amarillo difícil de corregir.

que_es_un_blanqueamiento_dental_

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Si tus dientes ya están amarillos, existen numerosas soluciones para mejorar su aspecto.

Una de ellas, es el blanqueamiento dental.

Este tratamiento está diseñado para atenuar las manchas que pueden aparecer en los dientes, consiguiendo una tonalidad más clara y brillante en distintos tipos de pacientes.


Si estás considerando blanquear tus dientes, actualmente existen varias técnicas de blanqueamiento dental.

Entre ellas encontramos tanto tratamientos profesionales realizados por odontólogos, como métodos alternativos complementarios; ya sean pastas dentales con efecto blanqueador, tratamientos naturales, tiras o lápices blanqueadoras e incluso sistemas caseros. 

Cualquiera sea la opción escogida, debe siempre ser supervisada por un dentista.

blanqueamiento_dental_chile_resultados_

¿Cuáles son los tratamientos de blanqueamiento dental profesionales más usados?

En Clínica Esan conseguimos la eliminación de las manchas y aclaramiento dental de manera inmediata, a través de 2 técnicas de blanqueamiento profesional realizados ​​bajo la supervisión y recomendación de un especialista.

1.  Blanqueamiento dental láser:

  • El blanqueamiento dental láser es un tratamiento altamente eficaz para aclarar los dientes oscurecidos (amarillos) y hacerlos más blancos y brillantes en solo dos sesiones.

  • El procedimiento consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno en la superficie de los dientes.

  • La luz láser se encarga de activar y potenciar este gel, el cual libera radicales libres que penetran el esmalte dental y llegan a las moléculas pigmentadas de los dientes.

  • Como resultado, el paciente puede lucir unos dientes más blancos y brillantes de manera inmediata.

  • Los resultados del blanqueamiento dental láser se extienden entre dos a tres años, según el estilo de vida del paciente.

blanqueamiento_dental_laser_chile_

2. Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa lleva su nombre, pues el paciente será el encargado de llevar a cabo el proceso, en la comodidad de su propia casa.

¿Cómo funciona?

  • El especialista confeccionará unas férulas transparentes hechas a la medida de la boca del paciente.

  • Junto a ellas, le entregará unas jeringas que contienen el gel blanqueador (peróxido de carbamida).

  • Para llevar a cabo el blanqueamiento dental en casa, el paciente deberá utilizar las férulas y el gel, dos horas al día, durante dos semanas. 

duele_el_blanqueamiento_dental_

¿Duele un blanqueamiento dental?

El tratamiento profesional de blanqueamiento dental no duele en el proceso mismo.

Sin embargo, el paciente puede experimentar sensibilidad las primeras 24 horas debido a que la solución química utilizada en el proceso se filtra a través de los poros del esmalte hasta llegar a la dentina, causando una leve irritación y  sensación de molestia.

Para aliviarla es probable que el especialista te recomiende ciertos productos específicos como pastas, geles y enjuagues.

¿Existen contraindicaciones para un blanqueamiento dental?

A pesar de que cada paciente debe someterse a una evaluación estética integral antes de optar por un blanqueamiento dental, existen lineamientos generales de los casos en los que NO se recomienda realizarlo.

Entre ellos:

  • Pacientes que sufren de hipersensibilidad dental
  • Adictos a la nicotina
  • Pacientes con dientes que presentan fisuras profundas
  • Pacientes con encías enfermas
  • Pacientes con infecciones en la cavidad oral
  • Menores de 16 años
  • Mujeres embarazadas o en lactancia

clinicas_chile_para_blanqueamiento_dental_

¿Dónde realizarse un blanqueamiento dental en Chile?

Los blanqueamientos dentales son tratamientos muy reconocidos y demandados en la actualidad.

Estos logran que los dientes naturales tengan un aspecto más juvenil, eliminando las tinciones y el oscurecimiento provocados por el desgaste dental.

Como es un proceso médico, debe ser realizado bajo la supervisión de un dentista, y únicamente en una clínica dental.

En Clínica Esan valoramos y estudiamos tanto los dientes, como el estilo de vida del paciente para aconsejarle la mejor alternativa que logre conseguir el tono de color deseado.

Asimismo, utilizamos productos de alto estándar de calidad, para asegurarnos que el tratamiento sea seguro, cómodo y efectivo.

¿Quieres realizarte una evaluación en Clínica Esan?

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario