Carrito de compra

Invisalign: el paso paso del tratamiento de ortodoncia invisible

¿Quieres saber en qué consiste todo el proceso de Invisalign? Desde tu primera visita, hasta tu nueva sonrisa; aquí te explicamos cada una de las fases del tratamiento de ortodoncia invisible más demandado del mundo.

Invisalign_paso_a_paso_

Si tu meta es tener una sonrisa armoniosa, alineada y sin malposiciones dentales, cada día es más fácil, rápido y accesible alcanzarla gracias a tratamientos vanguardistas e innovadores como los alineadores transparentes Invisalign.

Si aún no lo conoces, Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que funciona a través de una secuencia de alineadores transparentes que realizan pequeños movimientos en los dientes de manera paulatina, hasta conseguir la posición deseada.

Más de 9 millones de pacientes alrededor del mundo han comprobado las virtudes de Invisalign, tratando casos tanto sencillos como complejos.

¿Cómo funciona TODO el proceso Invisalign?

Hoy conocerás el tratamiento completo y el paso a paso de Invisalign.

Paso_a_paso_invisalign_chile_escaner_

Paso 1: Visita a tu médico Invisalign y échale un vistazo a tu nueva sonrisa

En primera etapa del paso a paso de Invisalign, el paciente visitará a su ortodoncista Invisalign Provider, para que este realice un diagnóstico integral de su sonrisa; estableciendo los desafíos y objetivos específicos del caso.

El especialista tomará fotografías de la situación actual de los dientes, tanto para planificar el tratamiento, como para visualizar los cambios que experimentará la sonrisa durante el proceso.

Usando el escáner 3D iTero Element, obtendrá rápidamente una imagen digital y precisa de los dientes. 

Gracias al software ClinCheck, el ortodoncista podrá trazar el camino hacia la nueva sonrisa y el plan a la medida.

¡Además el paciente podrá ver cómo quedará su sonrisa al finalizar el tratamiento!

Por último, el profesional enviará el registro digital 3D vía telemática a la compañía de Invisalign, Align Technology para fabricar los alineadores adaptados a cada persona y sus necesidades.

Recomendaciones para tu primera consulta Invisalign

Para sacarle el máximo provecho a tu visita, antes de comenzar tu tratamiento no olvides preguntarle a tu especialista:

  • ¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento con Invisalign?
  • ¿Cuánto costarán los alineadores transparentes invisalign?
  • ¿Cuáles son las facilidades de pago de Invisalign?

En la Clínica Esan contamos con toda la tecnología Invisalign y disponemos de distintas formas de pago para las necesidades de cada paciente. 

paso_a_paso_invisalign_chile_

Paso 2: El paciente esperará por sus alineadores Invisalign

Luego de que el odontólogo envíe el pedido, comienza la segunda etapa del paso a paso de Invisalign que consiste en esperar alrededor de cuatro semanas, la llegada de los alineadores transparentes fabricados de manera personalizada a la clínica. 

Estos, son están desarrollados con SmartTrack, un material muy elástico, flexible y suave pero con la fuerza necesaria para lograr los movimientos dentales esperados.

Una vez concretado este proceso, el paciente será citado para recibir sus primeros alineadores y comenzar su tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

paso_a_paso_invisalign_chile_alineadores_transparentes_

Paso 3: Inicia el tratamiento con Invisalign; alineadores, instrucciones y ataches

Cuando el paciente recoja sus primeros alineadores personalizados, comienza la tercera fase del paso a paso de Invisalign que marca el inicio del tratamiento. 

Es aquí donde la colaboración y responsabilidad del paciente definirán en gran parte los resultados. 

Por eso, para que el tratamiento alcance su máximo potencial y se ajuste a los plazos establecidos, los alineadores deberán usarse al menos 22 horas al día.

Permitiéndole al paciente quitárselos para comer todo tipo de alimentos con normalidad, y para lavarse los dientes; consiguiendo una higiene bucal adecuada. 

En esta visita, el ortodoncista se encargará de que los alineadores se adapten correctamente, además responderá todas las preguntas del paciente y le informará sobre los siguientes pasos.

Es posible que sea necesario el uso de ataches. Estos son pequeños relieves translúcidos que adquieren el color del diente y que se adhieren a la pieza dental para realizar determinados movimientos que el alineador no logra por sí mismo. 

invisalign_paso_a_paso_chile_

Paso 4: Renovación paulatina de los alineadores Invisalign

La cuarta etapa del paso a paso de Invisalign, consiste en las revisiones periódicas y las visitas con el ortodoncista.

Uno de los mayores beneficios de Invisalign frente a otras técnicas de ortodoncia, es que este tratamiento permite reducir significativamente el número de consultas y la duración de cada control. 

Por eso, el paciente tendrá chequeos cada 6 a 8 semanas aproximadamente, para verificar el correcto progreso y obtener su próximo juego de alineadores.

En algunos casos el especialista complementará la técnica y dará indicaciones específicas. Por ejemplo, implementará elásticos, cementará botones, o realizará algunos desgastes. 

En la Clínica Esan utilizamos el escáner 3D iTero Element durante todo el tratamiento, asegurándonos que el progreso de los movimientos dentarios sea el adecuado.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

Depende de la complejidad de su caso, pero la tecnología de los alineadores Invisalign permite acortar hasta en un 50% la duración de todo el tratamiento comparación con otras técnicas de ortodoncia.

Para evaluar tu caso particular, ponte en contacto con la Clínica Esan para que un especialista de ortodoncia responda todas tus dudas y te aconseje.

invisalign_paso_a_paso_sonrisa_chile

Paso 5: Refinamiento de la sonrisa Invisalign

Cuando el último juego de alineadores se ha usado correctamente, ¡es posible que el paciente haya terminado su tratamiento! 

Sin embargo, en la quinta etapa del paso a paso de Invisalign, puede que se necesite un ajuste final para perfeccionar el trabajo realizado y pulir los últimos detalles.

En este paso, el ortodoncista realizará un nuevo escáner 3D iTero Element para solicitar la fabricación de los alineadores de refinamiento.

El especialista indicará según cada caso, cuánto tiempo deben usarse.

paso_a_paso_invisalign_chile_

Paso 6: Una sonrisa nueva y el proceso de retención

En la última etapa del paso a paso de Invisalign el ortodoncista revisará junto al paciente los objetivos alcanzados e iniciará la fase de retención para evitar que la sonrisa sufra alguna alteración con el tiempo.

¿Has escuchado alguna vez que “los dientes tienen memoria”?

Los ortodoncistas utilizan este término para ejemplificar cómo los dientes tienden a volver a su posición original una vez se retiran los aparatos de ortodoncia.

¡Si quieres lograr una sonrisa alineada para toda la vida la retención es muy importante!

Hoy en día, existen dos técnicas de retención:

  • Retención fija: En la cara interna de los dientes inferior y superior se instalan unas finas láminas de alambre de colmillo a colmillo.

  • Retención removible: Existen diversos tipos, sin embargo Invisalign, fabrica los retenedores Vivera que son muy similares a los alineadores transparentes del tratamiento, pero 30% más rígidos y más gruesos.

Finalmente, el especialista controlará el uso de los retenedores periódicamente, dependiendo de cada caso, pero siempre velando por resultados duraderos.

Ahora podrás decir: ¡transformé mi sonrisa con el sistema de alineadores transparentes más avanzado del mundo!


¿Qué te pareció el paso a paso de Invisalign?

En la Clínica Esan, somos expertos en ortodoncia invisible con Invisalign y contamos con los profesionales y la tecnología adecuada para un tratamiento con altos estándares de calidad.

¡Agenda tu hora y obtén tu plan de Invisalign personalizado!

Para más información, te invitamos a leer ¿Brackets linguales o Invisalign? Pros y contras de cada uno y Ortodoncia invisible: todo sobre el tratamiento dental Invisalign.

También puedes revisar nuestro Instagram @Esanclinica para ver sorprendentes resultados de Invisalign antes y después. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario