Liplift: ¿En qué consiste la cirugía que aumenta la altura del labio superior y armoniza el rostro?

Liplift: ¿En qué consiste la cirugía que aumenta la altura del labio superior y armoniza el rostro?

El Liplift es una cirugía estética que eleva el labio superior para disminuir el espacio entre la boca y la nariz y mejorar el óvalo facial. La intervención es mínimamente invasiva y tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

Si estás leyendo este post es porque estás interesada/o en realizarte un Liplift, es por eso que es importante que sepas todos los detalles y visitar a los especialistas de Clínica Esan para aclarar todas tus dudas. 

Con el fin de rejuvenecer el rostro o tener un aspecto más voluminoso del labio superior, la cirugía Liplift es una solución para esta inquietud en personas que desean mejorar su aspecto.

También se recomienda a las personas que desean realizarse inyecciones de ácido hialurónico pasen por la consulta con un cirujano para ver si necesitan un Liplift, ya que una no reemplaza a la otra, pues pueden ser complementarias. 

¿Cómo debería ser el proceso inicial?

Al ser un cambio físico permanente, es importante tener claro que se debe reflexionar antes de tomar la decisión, es por eso que lo primero es tener una consulta con nuestros especialistas, donde se definirá si realmente es necesario realizar un Liplift al paciente, ahí el cirujano entregará todos los detalles de la operación y la recuperación.

¿Cómo es el procedimiento?

La cirugía es mínimamente invasiva, de todas formas requiere sedación consciente para no generar incomodidad en el paciente y tiene una duración aprox de 1 hora. El especialista hace una incisión de forma de ala y elimina una parte de la piel, reduciendo el espacio entre la boca y la nariz y de esta forma aumenta el labio superior, mejorando el aspecto del rostro. 

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Para tener buenos resultados es necesario seguir al pie de la letra el cuidado postoperatorio. Primero que nada, se deben seguir indicaciones básicas de todos los procedimientos de carácter quirúrgicos, como evitar el consumo de alcohol, tabaco y restringir la actividad física durante el período que toma la cicatrización de la herida. 

Se debe curar la zona de la intervención una vez al día y tomar antiinflamatorio durante los días siguientes a la operación, según lo que indique el especialista de Clínica Esan. Luego de diez días se retira la sutura, en esta etapa la persona debe evitar la gesticulación excesiva. 

Cabe destacar que cada paciente es diferente por lo tanto, lo mejor es seguir las indicaciones del cirujano, pero en Clínica Esan tenemos especialistas de alta gama. Somos una clínica con amplia experiencia en estética y aquí te daremos los mejores resultados. 

¿En cuánto tiempo se ven los resultados deseados?

Los resultados se pueden ver en dos semanas aproximadamente, cuando desaparece la inflamación de la zona. Sin embargo, la cicatriz si bien no es notoria, desaparece definitivamente en un año. 

Es importante entender que la cirugía Liplift no reviste de gran complejidad, pero de igual forma es necesario realizarla con especialistas calificados como los de Clínica Esan, aquí podrás responder todas tus inquietudes y están todas las herramientas para un excelente cuidado. Seas hombre o mujer, si tienes las intenciones de verte más joven o con una mejor armonía en el rostro.

Revisa más detalles del tratamiento y agenda tu evaluación en este link!

Te esperamos!