Carrito de compra

Lipopapada Ezimática: cómo eliminar la papada sin cirugía

¿Has oído hablar de la Lipopapada Enzimática? Este tratamiento no invasivo consiste en la aplicación de enzimas que actúan en la grasa localizada de la papada, ayudando a remodelar y definir el rostro. ¡Conócelo!

lipopapada_enzimatica_chile_como_eliminar_la_papada

Hace unos años atrás, un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS), afirmó que casi un 68% de las personas se sienten inseguras por la grasa debajo del mentón y del cuello.

En otras palabras, 7 de cada 10 personas viven preocupados por cómo luce su papada.

Pero, ¿qué es la papada? ¿por qué se acumula la papada? ¿cómo se quita la papada?

Cuando hablamos de “papada” nos referimos a la acumulación de grasa localizada en el área submentoniana.

Esta, es una distensión de la piel (típicamente en forma convexa) entre el mentón y el cuello, que puede apreciarse tanto de perfil como frente.

Aunque se suele asociar con el sobrepeso, la papada no necesariamente aparece como consecuencia de este, pues distintos factores influyen en su aparición. Entre ellos encontramos:

  • Genética
  • Anatomía facial
  • Índice de masa corporal
  • Alteraciones hormonales
  • Edad (perdida elasticidad)


Si ya has intentado eliminar la papada mediante dietas o ejercicio sin conseguir resultados, afortunadamente, existen distintos tratamientos altamente efectivos para conseguirlo.

Hasta hace poco, los pacientes debían someterse a cirugías invasivas como el lifting o la liposucción. 

Pero gracias a los últimos avances estéticos, es posible obtener los mismos resultados y en muy poco tiempo, a través de novedosas técnicas como la Lipopapada Enzimática.

Hoy conocerás todo sobre la Lipopapada Enzimática, procedimiento perfecto para quienes desean evadir por completo el quirófano y decirle adiós de una vez por todas a la papada.


¡Sigue leyendo!

lipopapada_enzimatica_eliminar_papada_chile_

¿Qué es la Lipopapada Enzimática?

Para conseguir resultados seguros y efectivos, el campo de la medicina Dermatológica cosmética ha crecido y se ha desarrollado significativamente en los últimos años, buscando numerosas alternativas de vanguardia para satisfacer las necesidades de los pacientes. 

Un claro ejemplo son los tratamientos de enzimas Bio Activas, como la Lipopapada Enzimática.

Esta, consiste en microinyecciones de diferentes enzimas que son infiltradas en el tejido adiposo a nivel de la papada. 

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que existen de forma natural en nuestro cuerpo y que mantienen el 100% de sus propiedades alcanzando los más altos estándares de pureza.

Al combinarlas, se obtiene un tratamiento altamente efectivo para reducir significativamente la grasa acumulada en zonas específicas. 

Beneficios de la Lipopapada Enzimática

  • Reduce la grasa localizada en la papada y disminuye el doble mentón, para lucir un rostro más perfilado, con el borde mandibular más marcado.
  • Al ser un tratamiento localizado, actúa directamente en la zona de la papada. Lo que lamentablemente es imposible de conseguir con dietas y ejercicio.
  • No requiere cuidados excesivos post operatorios, y el paciente puede continuar con sus actividades cotidianas.

  • La Lipopapada Enzimática es un tratamiento muy bien tolerado por los pacientes en cuanto a dolor. 


lipopapada_enzimatica_eliminar_papada_chile_

Procedimiento de la Lipopapada Enzimática

En la primera sesión de la Lipopapada Enzimática, el profesional estético hará una evaluación integral del caso, sopesando diversos factores como; la edad del paciente y la flacidez de su piel, además de las expectativas que este tenga y el compromiso con el tratamiento.

Todo esto, para asegurarse de que la Lipopapada Enzimática alcance su máximo potencial.

Por último deberá chequear que el paciente no esté tomando anticoagulantes que favorezcan la aparición de hematomas.

A continuación el profesional procederá con las inyecciones y el resto del tratamiento.

La duración de la sesión en la Clínica Esan, es de aproximadamente 15 minutos y deben realizarse una vez por semana. 

Se pueden comenzar a observar los resultados de la Lipopapada Enzimática a partir de la tercera sesión. Sin embargo, se requiere un mínimo de 6 sesiones.

Indicaciones post tratamiento de Lipopapada Enzimática

Después de una sesión, se recomienda comprimir la zona los primeros 4 días y aplicar frío local si el paciente presenta dolor o inflamación.

Además es importante mantenerse hidratado, consumiendo al menos 2 litros de agua al día.

Por lo demás, el paciente puede continuar con su vida normal, hacer deporte y mantenerse activo.

¿Para quién está indicada la Lipopapada Enzimática?

La Lipopapada Enzimática puede ser una opción ideal para pacientes no obesos, que buscan la reducción de tejido adiposo, con tiempos de recuperación más cortos y sin riesgo.

¿Para quién NO está indicada la Lipopapada Enzimática?

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas seropositivas, diagnosticadas con cáncer o con alteraciones de la coagulación sanguínea y quienes presenten una infección cutánea activa o alergia a los componentes que se administran NO se pueden someter a una Lipopapada Enzimática.

lipopapada_enzimatica_como_eliminar_papada_chile

¿Dónde puedo realizarme una Lipopapada Enzimática?

Conseguir un resultado exitoso en la Lipopapada Enzimática dependerá tanto de las competencias del especialista, así como del diagnóstico adecuado de los pacientes. 

Por eso en la Clínica Esan de Vitacura, contamos con un equipo con vasta experiencia en Lipopapada Enzimática.

Por eso, si buscas conseguir una reducción de la papada, lo más importante es asistir a una evaluación médica, en la cual un profesional capacitado de Esan determinará si eres o no apto para realizarte este tratamiento.

Recuerda que, si bien estos procedimientos son mínimamente invasivos, deben ser aplicados con equipos profesionales para que te asegures un resultado con los más altos estándares de calidad.

¡Ponte en contacto con nosotros y agenda tu visita!

Si este artículo te pareció interesante, te invitamos a leer ¿Rinoplastia o rinomodelación? conoce sus diferencias, Cómo saber si calificas para una bichectomía y Qué es mejor, ¿bótox o ácido hialurónico?.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario