Carrito de compra

Cómo saber si calificas para una bichectomía

¿Eres o no el candidato ideal para una bichectomía? Descubre en este artículo qué dicen los expertos.

calificas_para_una_bichectomía_

Como ya habrás notado, en el último año la bichectomía se ha transformado en la cirugía estética de moda, según los
datos de la BBC. 

Tanto mega celebridades, influencers, modelos, como mujeres y hombres alrededor del mundo, se han sumado a esta tendencia compartiendo sus sorprendentes resultados.

Pero si no estás familiarizado con el concepto, deberás saber que la bichectomía es una intervención de cirugía estética facial mínimamente invasiva, que consiste en la extracción de las bolas adiposas de Bichat, es decir; los cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas y que le dan un aspecto redondo al rostro.

El objetivo de la bichectomía es afinar y perfilar el rostro, acentuando más los pómulos.

Seguramente si estás evaluando la opción de realizarte una bichectomía, es normal que te preguntes:

¿Quedará bien una bichectomía según mi tipo de rostro? , ¿cómo saber si califico para una bichectomía?, ¿soy una candidata ideal para una bichectomía?

No te preocupes, los profesionales de la Clínica Esan responderán todas tus preguntas a continuación:

¡Sigue leyendo!

calificas_para_una_bichectomía_

Motivos para realizarse una bichectomía

La bichectomía es una cirugía poco invasiva, indolora, de fácil recuperación y que no deja cicatrices visibles.

Como te imaginarás, existen distintos motivos por los que una persona decide realizarse una intervención estética como la bichectomía. 

Por una parte, encuentras pacientes que aspiran a una cara de revista; como otros que anhelan poder resolver un problema con su autoestima y alcanzar mayor satisfacción con su imagen personal.

Sin embargo, algunas de las razones más comunes para hacerse una bichectomía son:

  1. Tener la cara muy redonda y las mejillas muy abultadas

  2. Sentir que el tamaño de la cara está desproporcionada con el cuerpo

  3. Querer tener los pómulos más acentuados

  4. Buscar lucir un rostro más estilizado


¿Tienes alguna de estas razones?

Si es así, podrías calificar para la bichectomía.

calificas_para_una_bichectomía_

El paciente ideal para una bichectomía

Prácticamente hablando, todos los seres humanos nacen con las bolas de Bichat, por lo que todos quienes lo deseen, pueden calificar para una cirugía de extracción de estas, o bichectomía.

Ahora bien, existen pacientes que obtendrán mayores beneficios que otros.

Entre ellos encontramos:

  • Quienes presentan un volumen de bola de grasa de Bichat más prominente (no hay forma de saberlo previo al procedimiento)
  • Quienes tienen un porcentaje de grasa adecuado a su peso y estatura

A pesar de que todos estos factores resaltan el potencial de la bichectomía, es sumamente importante el diagnóstico previo por parte de un profesional.

Por eso, en la Clínica Esan contamos con un equipo médico experto en bichectomía que evaluará tus características personales para alcanzar tus objetivos y determinar si calificas para una bichectomía.

Pincha aquí para conocer más.

calificas_para_una_bichectomía_

¿Para quienes NO está recomendada una bichectomía?

Como bien ya sabes, es crucial evaluar cada caso particular para aterrizar las expectativas y conseguir resultados satisfactorios en la bichectomía.

Ahora bien, los profesionales de la salud concuerdan que las personas que están embarazadas, o tienen expectativas de belleza peligrosas e irreales NO debieran someterse a una bichectomía, sin antes consultar con un especialista.

Por otro lado, a pesar de que no existe información científica sobre el límite de edad, generalmente NO se recomienda realizar la bichectomía en pacientes menores de 18 años,  ni tampoco en mayores de 50 años. 

Por eso, todo doctor deberá valorar la calidad de la piel para determinar si el procedimiento será beneficioso y capaz de conseguir los cambios que la persona busca conseguir.

Pero como bien dice la frase, “cada persona es única e irrepetible y en ello radica su belleza”, creamos un post especial sobre 10 distintos pacientes que se sometieron a una bichectomía:

¿Cómo fueron los resultados? 

¡Te invitamos a revisar  10 Resultados de la bichectomía antes y después para descubrirlo!

calificas_para_una_bichectomía_

Conclusiones: ¿Calificas para una bichectomía?

Como bien pudiste aprender en este artículo, la bichectomía es una cirugía con un fin estético, es decir, existe para conseguir un rostro más delgado y esa es la razón principal para que cualquier persona se la realice, y en consecuencia, califique.

Ahora bien, es posible que por ciertos factores que deberá determinar un profesional de la salud competente, la cirugía de bichectomía no tenga los resultados estéticos que tú esperabas o no logre alcanzar su máximo potencial.

No obstante, antes de sacar conclusiones apresuradas, te invitamos a realizar tu consulta en la Clínica Esan donde encontrarás profesionales médicos que evaluarán tus necesidades particulares, sugiriendo los tratamientos que te aseguren beneficios reales y duraderos.

Si este artículo te pareció útil, te invitamos a leer más sobre este procedimiento en 10 Resultados de la bichectomía antes y después y Cosas que debes saber previo a realizarte una Bichectomía.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario


  • Buenos días! Necesito saber el valor de la bichectomía y si además hacen aumento de labios.
    Saludos

    Katia Calderón en

Dejar un comentario