Mesoterapia facial: ¿Qué es y para qué sirve?

Mesoterapia facial: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Es posible tener una piel luminosa, firme y uniforme? La mesoterapia facial es una de las técnicas más utilizadas para mantener una piel revitalizada y rejuvenecida. Descubre en qué consiste y dónde encontrarla.

que_es_la_mesoterapia_facial_y_para_que_sirve_

¿Necesitas nutrir, revitalizar, reafirmar o hidratar la piel de tu rostro? 

La mesoterapia facial es una técnica médica ideal para conseguir estos y otros beneficios de manera efectiva, indolora y mínimamente invasiva. 

Popularmente conocida como “inyecciones de vitaminas”, la mesoterapia facial se ha consolidado como una de las técnicas más utilizadas en medicina estética para combatir el envejecimiento, la flacidez y la deshidratación del rostro, cuello y escote.

¿En qué consiste la mesoterapia facial? ¿Cómo es una sesión de mesoterapia facial y cuántas se necesitan? ¿Tiene contraindicaciones? ¿Cuándo se aprecian los resultados? ¿Existen otros tipos de mesoterapia?

¡Sigue leyendo!

que_es_la_mesoterapia_facial_y_para_que_sirve_chile_

¿Qué es la mesoterapia y cuál es su origen?

La mesoterapia es una técnica médico-estética de nutrición dérmica que consiste en la aplicación repetida de micro inyecciones de diversos medicamentos y sustancias en la dermis.

Gracias a esta técnica, los componentes actúan y penetran de manera más efectiva, mejorando la actividad biológica de aquellas estructuras de la piel a tratar, para hacer frente a diversos problemas que el paciente presente.

Estos sean, envejecimiento prematuro, manchas, marcas de acné o incluso si nos referimos a mesoterapia corporal; celulitis o grasa localizada.

Por eso “la mesoterapia es una concepción terapéutica que pretende llevar el tratamiento al lugar donde está la patología”, según su fundador el médico francés Michel Pistor, quien comenzó a implementar esta técnica hace casi 70 años.

  • Este, para tratar a sus pacientes con artrosis les inyectaba analgésicos en las zonas afectadas y al conseguir éxito, pudo notar cómo podría transformarse en una innovadora técnica, incluso para el campo estético.

  • En 1964, Pistor fundó la Sociedad francesa de mesoterapia y siguiendo la línea de tiempo, desde 1987, la mesoterapia es reconocida por la Academia de Medicina, como parte de la medicina tradicional.

¿Sabías que desde 1989 en Francia enseñan esta técnica en la universidad?

 

mesoterapia_facial_que_es_y_para_que_sirve_chile_

¿En qué consiste la mesoterapia?

Principalmente existen tres tipos de tratamientos de mesoterapia; Corporal, capilar y facial, más todas ellas se basan en los mismos fundamentos:

  1. Estimulación de la piel: A través de la punción de las agujas en la piel, se promueve la formación de colágeno y elastina y se activa la microcirculación sanguínea de la dermis.

  2. La composición de medicamentos aplicados: Dependiendo de la necesidad, pueden utilizarse todo tipo de sustancias, como medicamentos homeopáticos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.

mesoterapia_facial_donde_hacerla_en_chile_

Tipos de mesoterapia

  • Mesoterapia corporal: Busca reducir el volumen en ciertas zonas del cuerpo, estimular la producción de colágeno, mejorar la circulación y favorecer el drenaje linfático.

  • Mesoterapia capilar: La mesoterapia es muy utilizada como método anticaída para frenar las alopecias leves. Esto, debido a que las micro inyecciones activan biológicamente las células capilares para estimular el crecimiento del cabello.

  • Mesoterapia facial: Este tratamiento de nutrición dérmica consiste en la infiltración de un cóctel de vitaminas para el rostro. Aunque también puede aplicarse en el cuello, escote e incluso en las manos.

    Al contener una concentración de principios activos más alta, los resultados de la mesoterapia facial son mucho más efectivos.

    Los compuestos más comunes son las vitaminas A, B, C y E, aminoácidos y sustancias biocompatibles como el ácido hialurónico para mejorar la hidratación, tersura y luminosidad de la piel, combatiendo los daños asociados al envejecimiento entre otros beneficios.

    ¡Conócelos!

mesoterapia_facial_chile_resultados_

Mesoterapia facial: Beneficios de las vitaminas en el rostro

  • Favorecen la eliminación de pequeñas pigmentacionesarrugas superficiales, poros abiertos e incluso acné.

  • Es apta para todo tipo de piel

  • Mejora la apariencia del rostro al presentarse fatiga, estrés, falta de luminosidad y vitalidad

  • Otorga hidratación intensa e inmediata

  • Contribuye a la reestructuración de la arquitectura cutánea, redensificando la piel

  • Actúa contrarrestando el efecto que los radicales libres ejercen sobre nuestra piel sobre todo tras la exposición solar.

  • Es un tratamiento seguro, reconocido y no invasivo, por lo que se puede reanudar la rutina diaria inmediatamente.

mejores_clinica_esteticas_para_mesoterapia_facial_chile

Tratamiento de mesoterapia facial paso a paso

  • Paso 1:

En Clínica Esan, el primer paso antes de cualquier tratamiento estético, es la evaluación estética integral.

En ella, un profesional experto, realizará un diagnóstico observado y recopilando información sobre la edad de la persona, el daño en su piel, los hábitos alimenticios, su estilo de vida, entre otros factores.

De esta forma se determinará el potencial que tendrá la mesoterapia facial, para cumplir las expectativas del paciente según sus objetivos y conseguir los mejores resultados.

En Esan ofrecemos:

  1. Mesoterapia para el acné
  2. Mesoterapia para las manchas solare
  3. Mesoterapia antiage
  • Paso 2:

Tras la evaluación, el especialista de Esan comenzará el tratamiento limpiando profundamente el rostro del paciente.

Para evitar molestias puede utilizar una crema analgésica, unos 30 minutos antes de la sesión.

  • Paso 3:

Con una pistola especial que tiene 9 agujas y realiza 150 pinchazos, el especialista comenzará a inyectar los compuestos activos seleccionados en el rostro.

Estos se aplican cada 3 mm, es decir, muy cerca el uno del otro, lo que nos da un total de 1350 pinchazos.

  • Paso 4:


Una vez finalizado, se aplica una crema antiinflamatoria que funciona como calmante para aliviar la irritación de la piel.

que_es_la_mesoterapia_facial_y_para_que_sirve_

Resultados de la mesoterapia facial

Los resultados de la mesoterapia facial se aprecian tras la primera sesión y de manera inmediata la piel recuperará la elasticidad y la luminosidad perdida.

  • Sin embargo, para conseguir un efecto realmente importante en la apariencia de la piel, se requieren al menos 3 sesiones dependiendo de la edad de la persona, su genética y del daño en su piel, entre otros

  • Por eso, será el profesional encargado del procedimiento quien evaluará la cantidad de sesiones de mesoterapia facial que se requieran, según cada objetivo.

  • Las sesiones se podrán realizar cada 15 días o 1 vez al mes dependiendo de cada paciente; según estado y necesidades de su piel.

  • Para prolongar los efectos de la mesoterapia facial en el tiempo, es recomendable realizar una sesión cada 6 meses. 

mesoterapia_facial_resultados_chile

¿La mesoterapia facial tiene contraindicaciones?

  • La mesoterapia facial no está indicada en pacientes con alergias, enfermedades cutáneas, problemas de coagulación o circulatorios, cáncer o enfermedades infecciosas.

  • Los pacientes que tienen hipersensibilidad a los componentes que se usarán, no deben someterse a este tratamiento.
  • No se recomienda en mujeres embarazadas o durante la lactancia.

  • Tras una sesión de mesoterapia facial, el paciente no puede exponerse al sol de manera directa por dos semanas.

  • Las primeras 12 horas, el paciente debe evitar el maquillaje.

mesoterapia_facial_en_santiago_de_chile_

Mesoterapia facial en Santiago

Porque queremos que conozcas las técnicas de rejuvenecimiento que llevan años practicándose con miles de casos exitosos, te invitamos a agendar tu visita en Clínica Esan y vivir una experiencia extraordinaria.

Contamos con doctores expertos en la técnica de mesoterapia facial rejuvenecedora, para el acné y antiage.

Por eso, si buscas la mejor clínica estética para mesoterapia facial en Santiago: 

¡Ven a visitarnos!