Carrito de compra

Los mejores tratamientos estéticos para eliminar las ojeras

¿Estás buscando una solución definitiva para combatir las ojeras, arrugas y párpados caídos? Conoce 3 tratamientos para tratar la piel del contorno de los ojos.
los_mejores_tratamientos_para_eliminar_las_ojeras_

A partir de los 30 años o incluso antes, son cada vez más las personas que se preocupan por sus ojeras.

Por eso, es novedad que algunas de las preguntas más recurrentes en las consultas estéticas alrededor del mundo sean:

¿Cuál es el mejor tratamiento estético para las ojeras? ¿Cómo quitar las ojeras? ¿Qué existe para tratar a las ojeras? ¿Cómo eliminar las ojeras oscuras definitivamente?

Ciertamente, las arrugas alrededor de los ojos, la zona oscurecida, los párpados caídos o las bolsas en los ojos, son algunas de las causantes principales, que hacen que las personas luzcan cansadas, tristes o incluso enfermas.

Pues es esta la zona del rostro con la piel más fina y delicada, donde primero se manifiestan los signos de envejecimiento.

Afortunadamente, existen numerosos tratamientos estéticos que mejoran el aspecto de la piel del contorno de los ojos, devolviéndole la claridad y la luminosidad.

Por eso, si estás pensando una solución definitiva para las ojeras, en este artículo te contaremos todo sobre ellas, y los últimos tratamientos estéticos que pueden ayudarte a combatir el lado oscuro del rostro... 

¡Toma nota! 

tratamientos_para_eliminar_las_ojeras_

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?

Las ojeras son una alteración notoria de coloración en la parte inferior de los ojos. 

Su grosor no sobrepasa los 0,5 mm, y por eso la piel que la compone es cinco veces más fina que el resto del rostro, según los datos de la Asociación Española de Dermatología y Venereología.


Existen numerosas causas para su aparición, entre ellas encontramos:

  • Ojeras por enfermedades: Las enfermedades inflamatorias, anemia y problemas de circulación pueden provocar rojez u oscurecimiento en la piel; asimismo las enfermedades renales pueden propiciar la aparición de ojeras.

  • Ojeras por cambios hormonales: La alteración en las hormonas podría hacer más visibles las ojeras y provocar la hiperpigmentación de la zona.
  • Ojeras por exceso de sol: Si expones demasiado tu piel al sol sin protección, tu cuerpo producirá una gran cantidad de melanina, la cual hiperpigmenta los tejidos, provocando las ojeras.

  • Ojeras por falta de oxigenación: Los pacientes con problemas respiratorios, como los que utilizan respiradores bucales, suelen tener ojeras porque no se oxigenan lo suficiente.

  • Ojeras por estrés: Si no duermes lo suficiente o te enfrentas a situaciones de estrés, tus ojeras pueden volverse mucho más notorias.

  • Ojeras por alimentación desequilibrada: Los alimentos con altos niveles de sodio pueden hacer que el cuerpo retenga más agua, afectando incluso a la piel bajo los ojos.

  • Ojeras por factores genéticos: El factor hereditario es una de las causas más comunes en la aparición de ojeras. Ya sea una piel muy oscura o una muy pálida y delgada, puede provocar mayor pigmentación en el área bajo los ojos.

Siempre y cuando las ojeras no estén relacionadas con alguna enfermedad grave, los tratamientos estéticos son ideales para prevenirlas e incluso eliminarlas. 

mejores_tratamientos_esteticos_para_las_ojeras

¿Qué tratamientos existen para eliminar las ojeras?

Existen muchos tratamientos estéticos invasivos y no invasivos para eliminar las ojeras y sus indicaciones y resultados, dependen de cada caso particular.  

¡Conoce los mejores tratamientos para las ojeras disponibles en la Clínica Esan!

1. Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Como ya sabemos, las ojeras se producen por muchas razones, y una de ellas es la falta de volumen de la zona. 

Es por eso que el relleno con ácido hialurónico es muy efectivo para lograr una mirada descansada, hidratada y juvenil, ya que es el único producto especialmente diseñado para tratar la delicada y fina piel de esta zona.

Las micro inyecciones de este compuesto biocompatible otorgan volumen en las ojeras, haciendo lucir esta zona mucho más pareja en relación al rostro. 

El ácido hialurónico se integra completamente al tejido, manteniendo su elasticidad y favoreciendo la hidratación de la piel.

Este tipo de tratamiento es ideal para tratar ojeras hundidas con pérdidas de estructura.

Sin embargo, no mejora la pigmentación ni elimina las bolsas de grasa que se presentan en el párpado inferior. 

Por lo que en estos casos, hay otros tratamientos que pueden ser más efectivos.

Contáctate con los especialistas de Esan y hazte una evaluación para saber si calificas para un relleno de ojeras con ácido hialurónico.

como_eliminar_las_ojeras

2. Redermalización: ¿Qué puede hacer por tus ojeras?

Lo último en tecnología e innovación en la medicina estética es la técnica antienvejecimiento que mezcla el ácido hialurónico de alto peso molecular con ácido succínico (en forma de succinato de sodio), también conocida como Redermalización.

Gracias a las propiedades antioxidantes del ácido succínico que normalizan la microcirculación, activan el drenaje linfático y estimulan la síntesis de proteínas estructurales básicas sumadas a la acción del ácido hialurónico; se obtiene esta combinación inyectable que elimina efectivamente el síndrome de rostro fatigado y mejora la pigmentación de las ojeras.

¿Qué obtenemos?

  • Un importante aumento del contenido de humedad de la piel

  • Estimulación del crecimiento de los tejidos

  • Una mejora significativa en la elasticidad y la suavidad de la piel

  • Poder despigmentante que aclara la zona de las ojeras entre uno y dos tonos.


Este vanguardista tratamiento está disponible en la Clínica Esan

tratamientos_para_las_ojeras_sin_cirugía_

3. Blefaroplasma: Rejuvenecimiento no invasivo para los párpados

El blefaroplasma es un tratamiento estético revolucionario que utiliza tecnología de plasma, para mejorar la mirada cansada y el aspecto de las ojeras.

El procedimiento se realiza a través de un dispositivo de plasma fraccionado llamado Plasmage.

A través de múltiples disparos en la superficie de la piel, este poderoso haz de luz al entrar en contacto con la piel, la sublima.

Es decir, crea un campo de energía que permite evaporar los tejidos superficiales, logrando  eliminarlos sin daño ni dolor.

¿Los resultados? Una piel nueva, mucho más lisa y una mirada renovada.

Acude a una evaluación médica en la Clínica Esan para descubrir si es un buen candidato para el procedimiento de Blefaroplasma.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras?

Ya sea el relleno de ojeras con ácido hialurónico, la redermalización o blefaroplasma, asegúrate de ponerte en las manos de un profesional calificado, que te aconseje para que descubras el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Te invitamos a agendar una consulta en la Clínica Esan, depositando tu confianza en un equipo con experiencia y resultados con altos estándares de calidad.

Descubre más sobre nosotros en nuestro Instagram @esanclinica:

¡Síguenos y entérate de nuestras promociones!

Si te gustó este artículo te invitamos a conocer más sobre nuestros tratamientos no invasivos leyendo; Lipopapada Ezimática: cómo eliminar la papada sin cirugía, Cómo lograr un efecto natural con un relleno de labios y ¿Rinoplastia o rinomodelación? conoce sus diferencias.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario