como_elegir_una_clinica_estetica_chile_

6 Consejos para elegir la mejor clínica estética

Un equipo de profesionales capacitados, instalaciones de primera y atención personalizada son algunos de los puntos más importantes: ¡Ten la mejor experiencia en tu próximo tratamiento estético siguiendo estos consejos!

como_elegir_la_mejor_clinica_estetica_chile_


Los tratamientos estéticos
no invasivos, han adquirido mayor popularidad en los últimos años.

Por lo mismo, es cada vez más común que surjan nuevas alternativas a precios accesibles que consiguen resultados seguros y duraderos.

Pero con una alta oferta de nuevos centros de belleza, clínicas especializadas y tratamientos estéticos de todo tipo, te preguntarás:

¿Cómo elegir la mejor clínica estética? ¿Cómo tomar una decisión consciente e informada?

Ya sea una intervención menor, un tratamiento facial rejuvenecedor, un relleno dérmico o algo tan simple como una exfoliación; tenemos que prestar mucha atención a la hora de elegir el lugar donde nos lo realizaremos.

Sigue estos 6 consejos y ponte en las mejores manos para asegurarte una gran experiencia eligiendo la mejor clínica estética.

mejor_clinica_estetica_chile_

1. Asegúrate que cuente con instalaciones de primera

Una de las características más importantes en las que fijarse antes de elegir la mejor clínica estética, es su espacio físico. Es decir, sus instalaciones, tecnologías e higiene. 

¿Cómo se distribuye el espacio? ¿Cómo es su aparatología estética? ¿Cuenta con distintos espacios para los diferentes procedimientos? ¿Cómo es su higiene? ¿Qué te transmite el espacio; te hace sentir cómodo?

Si nuestra intención es someternos a un tratamiento estético, darnos el tiempo para ir a una visita y responder estas preguntas, seguramente te ayudará a elegir la mejor clínica estética.

Por otra parte, un punto esencial es la higiene y las medidas sanitarias. Cada clínica se rige por normativas en materia de prevención de riesgos, mantención de equipos y salubridad. 

En Esan contamos con la más avanzada tecnología estética. 

Aplicamos técnicas de higiene y mantenemos al día nuestros equipos, garantizando su correcto funcionamiento y por ende, la efectividad de los procedimientos que con ellos se realizan.

mejores_productos_clinicaa_estetica_2. ¿Utilizan productos seguros y de calidad?

La experiencia a la hora de someternos a un tratamiento estético, sustenta su éxito en gran parte por la calidad de los productos, las marcas que se utilizan y sus estándares de seguridad.

Para que estos no tengan reacciones no deseadas en el organismo y superen las expectativas de los pacientes, deben cumplir con las normas de fabricación internacionales.

A diferencia de otras clínicas estéticas del mercado, en Esan no reutilizamos los excedentes de productos de otros pacientes.

Asimismo empleamos buenas prácticas y trabajamos con productos de calidad contrastada y homologados, elaborados con principios activos de última generación que aseguran su eficacia y resultados duraderos.

la_mejor_clinica_estetica_chile_
3. Profesionales médicos capacitados

Cualquier clínica estética debe contar con un equipo formado por médicos y profesionales estéticos especializados en cada una de sus áreas.

Incluso, si los tratamientos son sencillos, rápidos y ambulatorios, pues cualquier intervención tiene sus riesgos.

¿Te imaginas querer realizarte el retoque de tus sueños y terminar con una reacción alérgica , una infección o incluso peor, una asimetría?

Antes de elegir la mejor clínica estética, asegúrate de verificar la experiencia de cada uno de sus profesionales.

Si escoges un doctor, informarte sobre sus competencias antes de ponerte en sus manos.

Conoce aquí los doctores de Esan.

como_elegir_la_mejor_clinica_estetica_

4. Diagnóstico, atención personalizada y el seguimiento del paciente

¿Qué es lo que te preocupa? ¿Cuáles son las características de tu piel? ¿Cómo es tu estilo de vida?

El diagnóstico estético y la atención personalizada son algunos de los pasos más importantes para elegir la mejor clínica estética.

Por eso es una buena señal si:

  • En la primera visita, los doctores se interesan en conocer tu historia, valorar tu anatomía y saber lo que realmente te preocupa y deseas modificar.

  • Los doctores dan espacio para conversar y resuelven tus dudas e inquietudes

  • Te ofrecen una atención personalizada y te proponen distintas opciones y caminos para obtener los resultados que buscan

  • Te tratan con personalización, privacidad, empatía y delicadeza

Por otro lado, cada procedimiento estético por muy simple que sea, exige un seguimiento.

En algunos casos, este puede ser un control posterior para evaluar cómo actuaron las técnicas y productos empleados, como también un simple mensaje de Whatsapp para valorar la opinión y satisfacción del paciente. 

En Esan no sólo ofrecemos una evaluación estética integral y una atención personalizada, sino que además mantenemos la comunicación con nuestros pacientes post tratamiento y un control fotográfico con todos los resultados.

la_mejor_clinica_estetica_chile_

5. No uses el precio como una referencia

A pesar de que cada vez son más las clínicas estéticas que lanzan ofertas y atractivos paquetes promocionales, cuando se trata de tu salud y bienestar jamás querrás escatimar.

¿Qué te asegura de que el tratamiento sea para ti? ¿Qué puede decirte el precio sobre los estándares de calidad y los materiales utilizados?

Seguramente ya habrás escuchado la frase “lo barato sale caro”, por eso, lamentablemente la única manera de que una clínica estética tenga precios tan bajos comparados al mercado, se debe generalmente porque utilizan productos y equipos de menor calidad.

Compara experiencias, resultados, tecnologías y competencias: ¡Jamás precios!

la_mejor_clinica_estetica_chile_

6. Revisa los resultados y compara experiencias

Es posible que cada día te enteres de nuevos tratamientos y tecnologías para alcanzar tus objetivos estéticos.

Pero, ¿cómo confiar en ellos y su efectividad?

  • Un gran indicador es revisar los resultados antes y después de cada procedimiento de tu interés.

  • Las clínicas estéticas suelen tener una galería de resultados en sus páginas web o incluso en sus redes sociales.

  • Revísalas y si necesitas más información no tengas miedo en pedir referencias sobre el tratamiento que probarás, pues así tendrás la confianza que necesitas para dar el paso.

Por último, los testimonios y experiencias de otros pacientes pueden ser de gran utilidad. Ya sea en las redes sociales, boca a boca o en las plataformas oficiales. Tómate el tiempo de leerlos y aclarar tus dudas.

como_elegir_la_mejor_clinica_estetica_

Esan: La mejor clínica estética para ti

Somos Esan, una clínica estética que cuenta con los mejores profesionales de Estética Dental y Armonización Orofacial.

  • Estamos comprometidos a entregar el mejor servicio y una atención integral mediante procedimientos no invasivos, seguros y de última vanguardia.

  • Nos encontramos en Av. Lateral Kennedy 5488. Oficina 1006, Vitacura. Chile.

  • Además de una excelente ubicación, nuestras instalaciones cuentan con tecnología de punta y productos e insumos médicos de primer nivel; reconocidos y valorados a nivel mundial.

  • Nuestro equipo multidisciplinario, está compuesto por profesionales de gran calidad humana y con las competencias necesarias que los hacen destacar en cada una de sus áreas.

¡Ven a visitarnos!