limpieza_dental_profesional_vitacura_

¿Cada cuánto debo hacerme una limpieza dental profesional?

Sencilla e indolora; la limpieza dental se hace para eliminar la placa y el sarro que se acumula en los dientes con el paso del tiempo; conoce las ventajas que aporta a tu salud e higiene bucodental.

Limpieza_dental_profesional_vitacura_

¿Te cepillas los dientes todos los días y utilizas hilo dental con frecuencia?

Aunque tus hábitos de higiene sean impecables y dignos de admirar, lamentablemente, existen espacios en la boca que son inalcanzables con los cuidados particulares.

Para los imperceptibles restos de placa o sarro, como también para llegar a los espacios difíciles, existen las limpiezas dentales profesionales realizadas por odontólogos.

El objetivo de las limpiezas dentales profesionales es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes; tanto la línea entre las encías y los dientes -o línea gingival- como en los espacios interdentales. 

Además de ser antiestéticos, la placa bacteriana y el sarro juegan un papel fundamental en nuestra salud bucodental.

Siendo factor de riesgo en la aparición de caries, el desarrollo de enfermedad periodontal, la pérdida de piezas dentales, entre otras más.


Pero tranquilo, este procedimiento está lejos de ser ​​complejo o doloroso, por el contrario, es uno de los más sencillo, fáciles e indoloros que existen.

Limpieza_dental_vitacura_precio_

¿En qué consiste una limpieza dental profesional?

Si quieres realizarte una limpieza dental, el primer paso es acercarte a tu clínica dental de confianza y solicitar una hora.

En Clínica Esan puedes hacerlo aquí.


Limpieza dental paso a paso:

  • El odontólogo general o el especialista en periodoncia, realizará una exploración en tu boca, para valorar el estado de los dientes, las encías del paciente y descartar una enfermedad periodontal, la presencia de caries u otra afección. 

  • Debemos tener en consideración que ciertas patologías de las encías, como la periodontitis, requieren de una limpieza profunda con anestesia que debe ser realizada exclusivamente por el dentista especialista en encías “el periodoncista”.

  • El resto de los pacientes los cuales pueden presentar problemas superficiales, requerirán de una limpieza superficial convencional.

  • A modo posterior iniciará el tratamiento aplicando la punta del ultrasonido. Este instrumento logra eliminar efectivamente los depósitos de sarro, gracias a su sistema de agua a presión combinado con una leve vibración.

  • Seguido de esto, utilizará seda dental y cepillos interproximales para eliminar los residuos alojados entre diente y diente.

limpieza_dental_vitacura_valor_

  • Con un cepillo que contiene una pasta especial de profilaxis, el profesional pulirá los dientes para erradicar las manchas provocadas por el paso del tiempo.

  • Cuando estas se tornan difíciles de quitar, puede utilizar un aeropulidor con spray de bicarbonato. 

  • Para finalizar, puede utilizar como medida complementaria un barniz de flúor, que remineraliza el esmalte de los dientes.

buenas_clinicas_para_limpieza_dental_

¿Duele una limpieza dental profesional?

Afortunadamente se trata de un procedimiento indoloro y sencillo. Sin embargo, algunas personas que sufren sensibilidad dental, pueden experimentar algunas molestias durante el proceso.

Asimismo, existen casos en los que existe previamente inflamación o recesión en las encías; para pacientes con esas características, puede ser necesaria la aplicación de anestesia local, para evitar molestias.

¿Cuántas veces al año debo hacerme una limpieza dental profesional?

Es importante complementar una higiene bucal diaria con una limpieza profesional, al menos dos veces al año (cada 6 meses).

Sin embargo, cada persona es diferente y la periodicidad recomendada para cada caso, dependerá los hábitos de higiene dental de cada persona y sus propias características.

limpieza_dental_cuanto_cuesta_chile_

¿Cuánto cuesta una limpieza dental profesional en Chile?

Si estás pensando en hacerte una limpieza bucal, deberás saber que el rango de precio, dependerá de cada clínica dental y lo que esta incluya.

Para conocer el valor de una limpieza dental profesional en Clínica Esan, haz click aquí.

¿Dónde hacerse una limpieza dental profesional?

En Clínica Esan ubicada en Vitacura, Santiago de Chile, estamos comprometidos con tu salud bucodental.

Contamos con un equipo de odontólogos que con técnicas innovadoras y de última vanguardia, cuidarán de tus dientes; fomentando hábitos saludables y duraderos.

Te invitamos a visitarnos comprando tu evaluación estética integral.

¡Ponte en contacto con nosotros!