relleno_de_labios_natural_

Cómo lograr un efecto natural con un relleno de labios

¿Buscas “hacerte algo” en los labios que te haga sentir más cómoda y segura pero que no se note? Conoce la escultura labial, un tratamiento estético de última generación que asegura resultados naturales.

relleno_de_labios_natural_

¿Qué te hiciste? estás radiante. 

Los resultados radicales, exagerados y exuberantes ya no son tendencia. En la actualidad, mujeres y hombres de todas las edades, aspiran verse y sentirse bien, sin que se note exactamente lo que se hicieron. 

¿Es tu caso?

Pues estás en el lugar correcto.

La medicina estética en la última década ha hecho esfuerzos por ofrecer alternativas menos invasivas, que logran resultados naturales y sutiles, ayudando a destacar ciertas zonas del rostro, e incluso a mitigar el paso del tiempo.

Un claro ejemplo es la escultura labial; procedimiento en el que se redefine la forma de los labios, dando volumen, marcando el perfil o incluso proyectando los labios de forma armoniosa y natural con sustancias biocompatibles como lo es el ácido hialurónico.

A pesar de los beneficios de la escultura labial, siguen existiendo una gran cantidad de conceptos erróneos y estigmas asociados a los rellenos de labios.

Por eso, en este artículo te contaremos cómo lograr un acabado natural en los labios, derrocando los principales mitos sobre los rellenos. 

como_lograr_un_resultado_natural_con_el_relleno_de_labios

Mitos sobre el relleno de labios

Al igual que con la bichectomía, la rinoplastía o rinomodelación, y otros procedimientos estéticos ,el estigma que rodea a los rellenos de labios se ha alimentado durante años por personajes del espectáculo y de las redes sociales, que muestran sus resultados fallidos, exagerados y desproporcionados.

Desafortunadamente, estos ejemplos suelen generalizarse, creando estereotipos, desinformación, pensamientos erróneos y mitos sobre el relleno de labios.

Por eso, deberás saber que la mayoría de estos trabajos estéticos que NO se ven naturales, se realizan con productos sin licencia, en centros estéticos baratos y no regulados, o bajo malas prácticas profesionales. Consiguiendo resultados que se alejan bastante de la realidad. 

Es decir, alejados de un buen trabajo estético realizado con los productos y la técnica correcta, respetando las proporciones faciales de cada paciente.

Por eso:

  • Los rellenos de labios NO son un salto exagerado de tamaño (a menos de que se desee)

  • Los rellenos de labios NO degradan la expresión de la boca

  • Los rellenos de labios NO atentan la salud del paciente

  • Después de un relleno de labios con ácido hialurónico  tus labios debieran sentirse normales, suaves, móviles y elásticos.

como_lograr_un_relleno_de_labios_natural_

Escultura labial: Volumen y perfilado de labios con ácido hialurónico

¿Qué es lo mejor para lograr un resultado natural con el relleno de labios?

Como si de una escultura se tratara, la escultura labial lleva su nombre porque es un tratamiento que permite redefinir la forma del labio, aumentar su volumen, o ambas cosas si se desea; logrando siempre un resultado armonioso, natural y sin riesgos para el paciente.

Ya sea porque es casi indoloro, versátil y muy efectivo, el relleno que ha acaparado toda la atención los últimos años es definitivamente el ácido hialurónico.

Esta sustancia biocompatible, que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo y ha demostrado ser un producto ideal para:

  • Hidratar y perfilar los labios: Al aplicar ácido hialurónico de baja reticulación, este actúa como captador de agua, hidratando y suavizando los labios.  
    Por otro lado, el ácido hialurónico tiene el poder de potenciar el reborde labial, dándole mayor forma y realzando su belleza natural.
  • Aumentar el volumen de los labios: A través de microinyecciones de ácido hialurónico de mediana reticulación en puntos del labio específicos se puede generar más volumen, logrando unos labios agradables y naturales.

Beneficios de la escultura labial

  • Logra cambios importantes y naturales sin alterar su la expresividad del rostro

  • Hidrata, logrando un efecto rejuvenecedor

  • Puede otorgar carnosidad, mejorar la estructura labial y darle a los labios un aspecto más luminoso y colorido

  • Mantiene la salud de los tejidos

  • Es un tratamiento que no requiere cirugía


Si quieres conocer más sobre la escultura labial, te invitamos a agendar una visita en la Clínica Esan.

como_conseguir_un_resultado_natural_con_el_relleno_de_labios_

¿De qué depende obtener resultados naturales en un relleno de labios?

Obtener un resultado natural con un relleno de labios, dependerá a grandes rasgos de la precisión del especialista, la calidad del producto que se utilice, y también del metabolismo de cada persona para sintetizar el ácido hialurónico entre otros factores.

Por eso, en la Clínica Esan contamos con:

  • Valoración estética: Como todos los labios son distintos, NO todos los pacientes requieren el mismo tratamiento. 

    Por eso, el equipo de la Clínica Esan realizará una valoración estética para estudiar la anatomía de cada labio, velando así por un resultado natural que respete las proporciones del rostro.
  • Profesionales con experiencia: En la Clínica Esan contamos con un equipo de especialistas con amplia experiencia y capacitación en escultura labial.

    Nuestros esteticistas utilizan los productos adecuados que aseguran una experiencia de calidad.


Agenda tu visita en www.clinicaesan.cl y logra un relleno de labios con un resultado natural.

Si este artículo te pareció útil, te invitamos a leer Lipopapada Ezimática: cómo eliminar la papada sin cirugía¿Rinoplastia o rinomodelación? conoce sus diferencias y Qué procedimiento estético es mejor según tu tipo de nariz.