es_invisalign_adecuado_para_mi

Cómo saber si la ortodoncia Invisalign es adecuada para mí

Si ya conoces todas las virtudes del aparato de ortodoncia más avanzado del mundo, seguro querrás saber si calificas o no para llevarlo. Los expertos de Esan te sacan las dudas.

es_invisalign_adecuado_para_mi_

Invisalign se ha convertido en el tratamiento de ortodoncia invisible favorito y el más solicitado del último tiempo.

Ya sea porque los alineadores son prácticamente invisibles, cómodos, fáciles de poner y de quitar, y le permiten al paciente ver resultados mucho más rápido, Invisalign ha conseguido transformar más de 10 millones de sonrisas alrededor del mundo y sigue contando.

¿Podrías ser tú el siguiente? 

Cómo funciona Invisalign

Invisalign trabaja mediante una serie de alineadores secuenciales transparentes que el paciente deberá cambiar periódicamente y según el ortodoncista lo dicte.

Estos alineadores son diseñados y fabricados de manera personalizada, asistidos por tecnología 3D, de la mano del software especializado ClinCheck

Este software programa movimientos dentales incrementales, que irán corrigiendo poco a poco la posición de los dientes, hasta conseguir los objetivos deseados. 

¿Sabías que incluso antes de empezar el tratamiento con Invisalign, se podrán ver los resultados definitivos de la sonrisa de manera virtual gracias al scanner 3D iTero Element®?

Como podrás notar, toda la experiencia Invisalign está repleta de tecnología y vanguardia. 

Por eso, si te encuentras en busca de un tratamiento de ortodoncia para solucionar problemas tanto estéticos como funcionales, no querrás perdértela:

Pero, ¿Cómo saber si puedo usar Invisalign? ¿Cuáles son los requisitos para un tratamiento con Invisalign? ¿Qué casos se pueden tratar con Invisalign? ¿Qué casos NO se pueden tratar con Invisalign?

¡Sigue leyendo y resuelve todas estas preguntas!

puedo_usar_invisalign_

¿Para quiénes está pensado el tratamiento Invisalign?

Mejorar tu sonrisa sin tener que comprometer tu estilo de vida, es exactamente lo que Invisalign persigue. 


Por eso,
Invisalign es ideal para quienes desean someterse a un tratamiento de ortodoncia igual de efectivo que uno tradicional, pero absolutamente más cómodo, higiénico y sin que nadie lo note. 


Por eso, es perfecto para:

  • Personas que están preocupadas por su salud dental y sufren problemas ortodónticos.

  • Personas que trabajan de cara al público y que no están dispuestas a usar brackets de metal.
  • Personas que trabajan con su imagen y en el mundo del espectáculo. ¿Por qué crees que Invisalign es tan solicitado por los famosos?

  • Deportistas de contacto, pueden usar los alineadores sin riesgos durante la práctica de la disciplina.
  • Personas que abandonaron otros tratamientos de ortodoncia por incomodidad o estética.
  • Personas que no tienen mucho tiempo para asistir al ortodoncista o que viajan periódicamente.  Pues, una de las ventajas de Invisalign es que reduce el tiempo de duración de los controles, en comparación a la ortodoncia tradicional. Tampoco hay urgencias dentales.

    ¿Quién es el paciente ideal de Invisalign?

  • En cuanto a personalidad, el paciente ideal de Invisalign debe ser comprometido, responsable y tomarse en serio el tratamiento utilizando los alineadores al menos 20- 22 horas al día para garantizar su efectividad.

personas_que_pueden_usar_invisalign_

Invisalign no tiene edad

No importa si estás en tus 10, 20, 30 o incluso 60 años. No existe una edad excluyente para comenzar a utilizar Invisalign, pues este funciona tanto para niños como para jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para eso, Invisalign ha desarrollado:

  • Invisalign First (6 a 10 años)
    Estos alineadores transparentes están adaptados a las características de la boca de un niño.

    Su diseño les permite tratar una amplia gama de problemas, tanto simples, como complejos. Además acompaña el recambio dentario de los niños permitiendo que erupcionen los dientes definitivos.

    Las ventajas de Invisalign First es que son removibles lo que facilita la higiene, y sobre todo, que le permite a los ortodoncistas identificar y tratar de manera temprana algún problema que genere complicaciones futuras.

  • Invisalign Teen (11 a 21 años)

    Estos alineadores se desarrollaron específicamente para acomodarse al activo estilo de vida de los adolescentes.

    Algunas de las ventajas de Invisalign Teen son que incluye más alineadores de repuesto en caso de que se extravíen, se rompan o se dañen. Propiciando así, que el tratamiento continúe y sea realmente efectivo.

    Además incorpora un sistema de pequeños puntos azules, llamados “indicadores de uso” que se desvanecen solamente cuando los alineadores se hayan usado realmente durante dos semanas, o 336 horas.

    De esta forma es más fácil tener el tratamiento bajo control.

Invisalign_teens_invisalign_kids_chile_

Casos que se pueden tratar con Invisalign

Más del 95% de los casos de ortodoncia pueden tratarse con Invisalign.

Algunos de los más comunes son:

 

  1. Dientes apiñados: Cuando los dientes están montados por falta de espacio en la boca. 
  1. Sobremordida: Esto ocurre cuando los dientes superiores se superponen y cubren de manera excesiva a los inferiores.

    La sobremordida es uno de los problemas más comunes y dependiendo de su gravedad, puede causar otras complicaciones.

    Los alineadores de Invisalign son efectivos para corregir la sobremordida o la mordida profunda.
  1. Mordida invertida y Prognatismo: Mordida invertida, es cuando los dientes inferiores ocluyen (muerden) por fuera de los dientes superiores.

    En algunos casos, es solo un problema dentario y el tratamiento Invisalign es el indicado para mejorar la mordida.

    Sin embargo, cuando existe Prognatismo, es decir, cuando se presenta un problema óseo, el tratamiento debe ser una combinación de ortodoncia Invisalign con cirugía ortognática.
  1. Mordida cruzada: Cuando algunos de los dientes superiores encajan en una posición inadecuada por dentro de los dientes inferiores.

    Esto hace que no exista una posición estable de la mandíbula y una masticación eficiente, lo que puede conllevar a patologías articulares y desgastes dentarios.
  1. Diastemas: Cuando existe una separación excesiva en los dientes. Algunos de estos casos pueden ser cerrados o disminuidos.
  1. Mordida abierta: Cuando al morder los dientes superiores no descansan sobre los inferiores, quedando un espacio entre los dientes anteriores.

    Cuando el diagnóstico es de origen dentario, Invisalign es un sistema muy eficiente y rápido en este tipo de maloclusiones.


De cualquier forma, lo más importante es recurrir a un ortodoncista
especialista en Invisalign, el cual evaluará en detalle y exhaustivamente cada caso particular, para determinar el potencial del tratamiento Invisalign.

En Esan contamos con profesionales expertos en la técnica de ortodoncia invisible Invisalign.

Agenda tu consulta aquí y utiliza Invisalign con las máximas garantías.

Casos que NO pueden tratarse con Invisalign

¿Existe algún factor decisivo que NO permita usar Invisalign? 

Pues no hay un perfil determinado que se pueda calificar como NO apto para utilizar Invisalign. 

Más bien, podrían presentarse otros factores por los que el paciente elija utilizar otra técnica de ortodoncia.

Asimismo la capacitación y el manejo de la técnica Invisalign por parte del especialista, juega un papel fundamental a la hora de realizar el correcto diagnóstico. 

Ponte en contacto y agenda tu consulta en Clínica Esan.

casos_en_que_no_se_puede_usar_invisalign_

Conclusiones: ¿Cómo saber si puedo usar Invisalign?

Desde el punto de vista de los problemas de ortodoncia, ya sabemos que más del 95% de los casos pueden tratarse con Invisalign:

¡Entonces es muy posible que SÍ puedas usar Invisalign!

Sin embargo, además del diagnóstico del especialista en ortodoncia, será crucial que el paciente analice en profundidad sus objetivos, presupuesto y su nivel de compromiso con el tratamiento.

  • ¿Quieres transformar tu sonrisa? Pues existen muchas opciones. 

  • ¿Estás listo y comprometido para someterte a un tratamiento de ortodoncia? Pues, consulta con tu ortodoncista. ¡Agenda tu hora aquí!

  • ¿Deseas un tratamiento discreto? Pues podrías optar por Brackets linguales o Invisalign

  • ¿No quieres usar Brackets? entonces Invisalign podría ser para ti. 

Si quieres conocer más, te invitamos a leer Invisalign: el paso paso del tratamiento de ortodoncia invisible, y Ortodoncia invisible: todo sobre el tratamiento dental Invisalign