hilos_tensores_para_que_sirven_chile_

Hilos tensores: ¿Qué son y para qué sirven?

Conoce en qué consisten los hilos tensores, cómo actúan y cuáles son los resultados de este “lifting” facial.

hilos_tensores_qué_son_chile_vitacura_

Con el paso de los años, la piel del rostro pierde su firmeza, textura y elasticidad; razón principal por la que muchas personas recurren al quirófano.

Pero, ¿te imaginas un lifting facial sin cirugía? 

Ya es posible gracias a los hilos tensores, también conocidos como hilos japoneses, o hilos mágicos; una revolucionaria técnica de estética rejuvenecedora y una potente herramienta que cada vez gana más terreno. 

Como su nombre lo dice, los hilos tensores tienen como finalidad crear una tensión en la piel del rostro a través de delgados filamentos que se colocan bajo la piel para estimularla a mejorar su calidad.

¿El resultado?

Una piel rejuvenecida y más firme.

En este artículo conocerás todo sobre los hilos tensores; tus nuevos aliados para combatir la aparición de arrugas, la flacidez facial y la pérdida de colágeno. 

que_son_los_hilos_tensores_

¿Para qué sirven los hilos tensores?

Los hilos tensores permiten conseguir un resultado muy parecido a un lifting, facial pero sin pasar por el quirófano. 

El objetivo de esta técnica es crear cierta tensión para recolocar la piel que ha perdido firmeza con el paso del tiempo y devolverle a la piel su aspecto suave, terso y firme, a través de estos hilos que se presentan en forma de finas hebras o filamentos.

¿Cómo funcionan los hilos tensores?

Los hilos tensores están hechos de polidioxanona (PDO), compuesto 100% biocompatible, reabsorbible, seguro y utilizado por años en diversas intervenciones médicas por su asepsia y su alto poder regenerativo de los tejidos.

A través de una finísima aguja se insertan los hilos tensores en la zona tratada. A nivel subcutáneo, la polidioxanona (PDO) estimula la producción de colágeno y elastina alrededor del hilo insertado gracias a su efecto tensor.

Es decir, luego de implantarlos, es el mismo organismo quien reemplaza ese hilo por colágeno propio, lo que prolonga los efectos de este tratamiento en el tiempo.

para_que_sirven_los_hilos_tensores_

Beneficios de los hilos tensores

  • Mejoran el aspecto de la piel y aumentan la producción de colágeno y elastina

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo que no deja cicatriz

  • Reafirman la piel de una manera disimulada y natural

  • La sesión con hilos tensores es corta y ambulatoria. El paciente puede volver a la rutina habitual tomando algunas precauciones.
  • Se pueden combinar con otros tratamientos si es necesario

Tipos de hilos

Hilos revitalizantes

Puede utilizarse en una piel joven por sus bondades preventivas. 

Los hilos revitalizantes estimulan el colágeno desde las capas más internas, a la superficial; reafirmando la piel y mejorando su textura.

Son ideales para atacar las pequeñas zonas del rostro que presentan flacidez o alguna alteración superficial en las mejillas (como marcas de acné o cicatrices).

Los resultados de los hilos revitalizantes se aprecian a partir de los dos meses, pues el cuerpo se toma ese tiempo para formar colágeno.


Hilos tensores

Están indicados cuando la piel presenta una flacidez visible leve o moderada, más no cuando existen demasiadas arrugas.

La tracción de los filamentos se anclan a la piel de forma perpendicular, (desde la oreja hasta el borde de la boca) para mejorar la flacidez facial, perfilar el contorno mandibular y atenuar el surco nasogeniano y surco de marioneta.

En la Clínica Esan ubicada en Vitacura, podrás encontrar los hilos tensores y los hilos tensores revitalizantes. Pide una cita con un especialista y goza de los beneficios de un rostro rejuvenecido.

Hilos_tensores_beneficios_

Resultados: ¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores?

Los efectos de los hilos tensores se pueden percibir de manera inmediata; y por eso es normal que los pacientes sientan tirantez en el rostro después de la sesión.

La sensación irá desapareciendo de manera progresiva, a medida que los hilos tensores se comiencen a integrar.

Los efectos de los hilos tensores duran alrededor de un año, y a pesar de que estos se reabsorben por completo en los primeros 6-8 meses, la envoltura de colágeno subcutánea que se ha generado permanece.

Hilos tensores: Cuidados post tratamiento

Después de un tratamiento con hilos tensores, el paciente puede continuar con su rutina habitual, sin embargo se recomienda durante las dos primeras semanas:

  • Aplicar hielo local si se presenta inflamación
  • No manipular la zona 
  • Evitar prácticas deportivas que expongan al rostro a posibles golpes
  • Dormir boca arriba
  • Cualquier producto que se aplique en el rostro debe ser de una forma suave y sutil
  • Evitar gesticular de manera excesiva

En el caso de los hilos revitalizantes, los cuidados son mínimos. El paciente debe tener 72 horas de reposo y luego ya puede continuar con su vida cotidiana.

resultados_de_los_hilos_tensores_

¿Cuál es el precio de los hilos tensores?

En la Clínica Esan encontrarás un equipo de profesionales estéticos cualificados y con experiencia en la técnica de hilos tensores e hilos revitalizantes.

Trabajamos con hilos de PDO de la más alta calidad, para asegurar un resultado seguro y duradero.

El precio promedio en Chile de los hilos tensores es de $410.000, pero varía según cada caso. Para conocer el precio de los hilos tensores en la Clínica Esan, haz click aquí. 

Si tienes dudas sobre si los hilos tensores son para ti o necesitas más información, agenda tu consulta y nuestros profesionales resolverán tus inquietudes y te orientarán en todo lo que necesites.


También puedes visitar nuestra cuenta de Instagram @esanclinica para ver casos reales de antes y después con hilos tensores: ¡síguenos y mantente al tanto de nuestras promociones!

Si este artículo te pareció útil, te invitamos a leer Cómo lograr un efecto natural con un relleno de labios, Qué procedimiento estético es mejor según tu tipo de nariz y Lipopapada Ezimática: cómo eliminar la papada sin cirugía