Si quieres darle un adiós definitivo a la papada, este procedimiento estético poco invasivo, consigue eliminar la grasa localizada bajo el mentón en tan solo una sesión. Te contamos cómo y dónde encontrarlo.
La papada o doble pera, es un cúmulo de grasa que se encuentra justo debajo de la barbilla y lamentablemente, una de las peores pesadillas estéticas para quienes la padecen en demasía:
Pues, delata el envejecimiento y hace que el óvalo facial se desdibuje.
¿Por qué surge la papada?
- La papada puede presentarse tanto en la edad adulta a causa del envejecimiento o la pérdida de elasticidad de la piel; en personas con sobrepeso o hábitos poco saludables; o a raíz de factores netamente genéticos.
- Pues incluso las personas delgadas pueden tener papada.
Aunque en la mayoría de los casos la papada suele ser un problema netamente estético, es cierto que suele tener un impacto psicológico en la confianza y el autoestima de las personas.
Sobre todo cuando esta se resiste a la dieta y los ejercicios.
Si este es tu caso, tranquilo.
La buena noticia, es que en la actualidad existen numerosas formas de abordarla para eliminar la papada de manera definitiva.
Anteriormente te contamos sobre la lipopapada enzimática, más hoy hablaremos de un tratamiento quirúrgico poco invasivo que elimina la papada en una sola sesión.
¿Has oído hablar de la mini lipo de papada?
Qué es la mini lipo de papada o lipopapada quirúrgica
La mini lipo de papada, es un procedimiento estético poco invasivo que ayuda a redefinir el contorno facial.
Se trata de una intervención sencilla, que no requiere ingreso hospitalario, en donde se realiza una pequeña liposucción en la papada, buscando reducir definitivamente el cúmulo adiposo en tan solo una sesión.
A modo general, la mini liposucción es efectiva para zonas pequeñas y con poca flacidez.
Por eso, es un procedimiento ideal para quienes poseen una acumulación de grasa evidente, excesiva o poco armónica en la papada, producto tanto del sobrepeso, como de factores genéticos.
Beneficios de la mini lipo de papada
- Procedimiento poco invasivo, rápido y sencillo
- Se utiliza anestesia local, por lo que se vuelve indoloro
- Elimina la papada en solo una sesión
- Esculpe el rostro y define el contorno mandibular
- Las cicatrices son casi imperceptibles
- Corto post operatorio
En qué consiste el procedimiento de la mini lipo de papada
La mini lipo de papada se basa en la succión de grasa.
- Para eso, el especialista realizará una pequeña incisión -menor a 1 cm- bajo el pabellón auricular en la región lateral del cuello, desde donde ingresa con una cánula de aspiración hacia el compartimento subcutáneo de la piel.
- La cánula tiene la misión de aspirar la grasa localizada y esculpir el rostro del paciente hasta conseguir el objetivo deseado.
- Antes de comenzar el procedimiento, el especialista utilizará anestesia local para evitar cualquier molestia.
- La sesión tarda alrededor de 1 hora y media.
Cuidados post tratamiento
Una vez finalizada la sesión, comenzará el proceso de curación y recuperación natural del cuerpo.
Por eso, es posible que el paciente experimente inflamación o molestias las primeras 24/48 horas, pero esta irá disminuyendo de manera paulatina.
Durante los primeros 5 días, el paciente deberá usar una banda compresora en el mentón, las 24 horas del día, para favorecer su recuperación y la reinserción de la piel a los planos profundos.
En cuanto a las cicatrices, al ser cánulas tan pequeñas las que se insertan, estas son mínimas y casi imperceptibles.
Los resultados si bien se aprecian de forma inmediata, el cambio final, posterior a la reacomodación del tejido de la zona intervenida es de 3 a 6 meses.
¿Es definitiva la mini lipo de papada?
Como bien sabemos, es imposible eliminar la grasa localizada de forma natural.
Es decir, no podemos elegir que parte del cuerpo queremos que adelgace y cuál no a través de dietas y ejercicios.
Por eso, para conseguir eliminar la grasa que se acumula en ciertas zonas, las personas recurren a la medicina estética.
Y bajo este contexto, la mini lipo de papada es una gran ayuda para tratar una papada prominente, pues destruye los adipocitos y define el contorno mandibular.
Ahora bien, si tras el procedimiento la persona sube de peso, su cuerpo lo hará de forma armónica; en todas sus partes, al mismo tiempo y NO de manera localizada.
Es decir, no solamente en la papada.
Por eso, para prolongar los resultados, es importante que la persona mantenga un estilo de vida saludable; complementando su tratamiento con ejercicios y una alimentación sana.
¿Existen contraindicaciones para la mini liposucción de papada?
A pesar de que cada paciente necesita una evaluación particular según sus propias características, a grandes rasgos las mini liposucciones no están recomendadas para personas que tengan una enfermedad de base que esté contraindicada.
Por ejemplo, pacientes que sufren diabetes descompensada o cardiopatías o que se sometan a tratamientos con anticoagulantes.
Ahora bien, te aconsejamos consultar tu caso con un experto de Clínica Esan.
Dónde realizar una mini lipo de papada en Chile
Gracias a la medicina estética, hombres y mujeres pueden beneficiarse con una mini liposucción de papada.
En Clínica Esan ubicada en Vitacura, Santiago de Chile, somos expertos en armonización orofacial y contamos con un equipo de doctores expertos en mini lipo de papada y otros procedimientos para la papada como lipopapada enzimática.
Te invitamos a revisar nuestro Instagram y los sorprendentes casos de éxito de la eliminación de papada.
¡Agenda una hora y evalúate con nosotros!
- Síguenos en Instagram
- Escríbenos: clinica.esan@gmail.com
- Llámanos: +56938902388