Carrito de compra

¿A qué edad se puede hacer el primer tratamiento estético?

Antes de los 20, a los 30, 40 o más: Conoce los tratamientos estéticos más recomendados y sus indicaciones para cada etapa de la vida. 

tratamientos_esteticos_por_edad_


Cada vez son más las personas que deciden someterse a un tratamiento estético, ya sea para sentirse más seguras y cómodas con su aspecto, como también para prevenir o tratar los signos de envejecimiento.


Bien sabrás que nadie se salva del paso del tiempo. Por eso, la medicina estética es una gran aliada, ya que, presenta distintas soluciones innovadoras y seguras, según cada etapa de la vida.

Pues ¡lo que necesita una piel de 20, será muy distinto a lo de una de 60 o más!


Conoce a qué edad puedes hacerte tu primer tratamiento estético y los procedimientos y técnicas estéticas más indicadas para cada generación.

tratamientos_esteticos_en_adolescentes_

¿Cuál es la edad mínima para realizarse un tratamiento estético?

No existe una edad mínima para realizarse el primer tratamiento estético. Sin embargo, un buen candidato es lo suficientemente maduro para entender el procedimiento y sus riesgos. 

Los adolescentes recurren a la medicina estética no solo por temas cosméticos, si no que además por temas funcionales o reconstructivos. 

Tratamientos mínimamente invasivos como la rinomodelación o el relleno de mentón para ciertos casos, pueden conseguir mejorar la imagen y la confianza  de los adolescentes en sí mismos, cuando se presenta algún defecto importante. 

Sin embargo, es importante evaluar cada caso particular y siempre contar con el consentimiento de los padres cuando los pacientes son menores de 18 años.

¿Existe un tratamiento estético para cada etapa de la vida?

El cuidado de la piel, la prevención de los signos de envejecimiento, combatir la flacidez facial y las arrugas: ¿qué necesita nuestro cuerpo en cada etapa de la vida?

Los expertos de Esan, te recomiendan un tratamiento para cada edad: 

¡Encuéntralos en www.clinicaesan.cl

tratamientos_esteticos_a_los_20_años

A los 20 - Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica que busca mejorar la calidad de la piel mediante microinyecciones de compuestos químicos que penetran la capa profunda del rostro. 

Estas microinyecciones estimulan la formación de colágeno y elastina nueva,
mientras se genera una profunda hidratación y revitalización en la piel.

¿El resultado? 

Una piel nutrida y suave.

La mesoterapia es tratamiento estético es perfecto para realizarlo a partir de los 25 años, ya que es preventivo y retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.

tratamientos_esteticos_a_los_30

A los 30 -  Bótox preventivo

Durante años, la aplicación de la toxina botulínica o bótox, ha sido el tratamiento estético favorito para refrescar el rostro y eliminar las líneas de expresión.

Pero, ¿has oído hablar del bótox preventivo?

A los 30 años, cuando la piel comienza a presentar los primeros signos del envejecimiento cutáneo, aplicar bótox preventivo en las arrugas de entrecejo, contorno de los ojos y frente es ideal.

El bótox preventivo, impedirá que las arrugas se asienten, disminuirá su profundidad,  
atenuará la contracción y retrasará la aparición de las primeras arrugas en las pieles más jóvenes.

tratamientos_esteticos_a_los_40_

A los 40 o más - Rellenos con ácido hialurónico 

El ácido hialurónico es un componente con múltiples beneficios y cualidades.

Este poderoso activo presente en el organismo, es un potente humectante que ayuda a los tejidos de la piel a retener el agua para mantenerse firmes e hidratados.


Es por eso, que la aplicación de ácido hialurónico puede ser un gran aporte para el cuerpo en la década de los 40.

En esta edad, el cuerpo  deja de producirlo de forma natural y la piel comienza a notar su ausencia. 

Por otro lado, a partir de los 40 años, las pieles tienden a perder tonicidad y firmeza, dando pie a la sequedad, la formación de arrugas y la acentuación de las líneas de expresión. 

Ya sea para hidratar, iluminar, rellenar, reafirmar o tensar; los rellenos con ácido hialurónico serán tus aliados en la década de los 40 o más.

tratamientos_esteticos_para_todas_las_edades_

Tratamientos estéticos para todas las edades

Ahora que ya sabes a qué edad se puede hacer el primer tratamiento estético, te invitamos a conocer nuestro gran abanico de tratamientos estéticos faciales y estéticos dentales, para todas las edades y características de los pacientes.

Entra a  Clínica Esan y revisa todo lo que podemos hacer por tí y tu piel, agendando tu consulta.

¡Descubre junto a los profesionales el tratamiento más adecuado para tus objetivos y necesidades!

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer:


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario