invisalign_chile_qué_es_cuánto_cuesta_

Ortodoncia invisible: todo sobre el tratamiento dental Invisalign

Conoce el precio, duración, beneficios y dónde encontrar el tratamiento dental Invisalign, la forma prácticamente invisible de corregir la dentadura a través de alineadores transparentes de última generación.

qué es invisalign y cuanto cuesta chile

¿Conoces el tratamiento dental Invisalign?

Nunca es mal momento para corregir los dientes y lograr un equilibrio en nuestra boca, mejorando no solo significativamente nuestra imagen, sino que previniendo futuras complicaciones.

Pero, ¿eres de los que piensa que usar frenillos no es para ti?, ¿prefieres evitar pasar por un proceso doloroso, molesto y largo como el de la ortodoncia tradicional? o ¿tal vez te convenciste de que ya no estás en edad para recuperar tu sonrisa? 

Si alguna de estas afirmaciones te hizo sentido, conocer de qué se trata el tratamiento dental Invisalign podría cambiar completamente tu forma de pensar.

La revolucionaria y funcional ortodoncia invisible Invisalign, ha impactado a la industria dental a nivel mundial, permitiendo que de una manera prácticamente imperceptible, se  pueda corregir la posición de los dientes obteniendo la sonrisa soñada.

¿Sabías que el tratamiento dental Invisalign ya está en Chile? 

¡Conoce aquí de qué se trata, cuánto cuesta, sus beneficios y dónde encontrarlo!


tratamiento dental invisalign chile

¿Qué es el tratamiento dental Invisalign?

Invisalign es una marca propiedad de la exitosa compañía global de innovación Align Technology.

Pero si nos remontamos a su historia; el tratamiento dental Invisalign surge a finales de los años 90, de la mano de dos estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, quienes buscaban una alternativa distinta para los tratamientos de ortodoncia tradicional dejando atrás los incómodos brackets.  


Ellos, a través del escaneo 3D de la boca humana, lograron identificar y programar una serie de movimientos necesarios para alcanzar la dentadura correcta, dando vida al tratamiento dental Invisalign; un sistema de alineadores secuenciales que se imprimen de manera 3D para cada paciente, y forjan la evolución progresiva que requiere para lograr la sonrisa deseada.

¿Quién iba a pensar que esta ingeniosa idea iba a llegar tan lejos?

El año 2000 el tratamiento dental Invisalign fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA), en Estados Unidos y hoy en día, se ha consolidado en el mundo, teniendo presencia en más de 45 países y siendo usado por más de 9 millones de pacientes. 

Entre ellos incluso estrellas de hollywood como Oprah Winfrey, Justin Bieber, Kendall Jenner, Zendaya y un sin fin de otras celebridades.

antes y después invisalign

¿Cómo funciona Invisalign?

El tratamiento dental Invisalign logra alinear los dientes poco a poco de una manera prácticamente invisible a través de la creación 3D de alineadores transparentes personalizados para cada paciente y diseñadas por el software especializado ClinCheck.

¡Antes de comenzar tu tratamiento dental Invisalign, podrás ver los resultados de tu sonrisa de manera virtual!

Una vez que comiences, te asignarán varios juegos de alineadores con diferentes medidas que deberás ir cambiando cuando tu ortodoncista te lo recomiende, corrigiendo poco a poco la posición de tu sonrisa de una manera sumamente controlada y programada con tecnología de punta para ti. 

tratamiento dental invisalign chile

5 Beneficios del tratamiento dental Invisalign

  1. Son imperceptibles:

    Nadie notará que llevas un tratamiento de ortodoncia ya que como bien podrás deducir de su nombre, los alineadores Invisalign son completamente invisibles.

    Gracias a su transparencia y discreción, numerosas personas se atreven a corregir su dentadura sin importar su edad, dejando atrás los complejos estéticos generados por el uso de aparatos tradicionales.

  2. Puedes quitártelos:

    Uno de los plus más importantes del
    tratamiento dental Invisalign es que son removibles, es decir, puedes quitártelos para lavarte los dientes, comer, o alguna ocasión especial que estimes conveniente.

    Gracias a esto, Invisalign permite una correcta higienización durante todo el tratamiento, evitando complicaciones futuras generadas por el exceso de placa bacteriana.

  3. Menos tiempo en el dentista:

    A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, los controles con Invisalign pueden ser realizados cada 6 a 8 semanas, permitiéndole al paciente mantener su estilo de vida.


  4. Minimiza las consultas de urgencias:

    Con Invisalign dejas de asistir a atenciones de urgencia por brackets sueltos o alambres que dañan tu boca.

  5. Son mucho más cómodos:

    Los alineadores del
    tratamiento dental Invisalign son fabricados con SmartTrack, un material muy elástico, flexible y suave pero con la fuerza necesaria para lograr los movimientos dentales esperados.

    Su comodidad permite al paciente mantenerse activo desarrollando sus actividades favoritas.

invisalign chile

¿Cuánto dura el tratamiento dental Invisalign?

La tecnología de los alineadores Invisalign permite disminuir el tiempo de tratamiento hasta en un 50% en comparación con otras técnicas de ortodoncia.

Sin embargo, la complejidad de cada caso; si se necesita realizar extracciones dentarias, la edad del paciente, la presencia de malos hábitos entre otros factores, serán determinantes en la duración del tratamiento.

Para evaluar tu caso particular, no dudes en contactar a nuestra Clínica Esan calificada como Invisalign Provider, para que un especialista de ortodoncia te aconseje.

¿Hay alguna edad recomendada para el tratamiento dental Invisalign?

No existe una edad excluyente para el tratamiento dental Invisalign; es efectivo tanto para niños, adolescentes e incluso adultos mayores. Invisalign ha desarrollado Invisalign First e Invisalign Teen para satisfacer las necesidades y comodidad de los más pequeños.

¿Cuánto cuesta el tratamiento dental Invisalign?

De la misma manera que mencionamos con anterioridad, el precio del tratamiento dental Invisalign en nuestra Clínica Esan en Vitacura, Chile, depende mucho de las necesidades particulares que presente cada paciente.

Sin embargo, su valor comienza en 1.700.000 CLP. Es decir casi el mismo precio que un tratamiento de ortodoncia tradicional, pero con múltiples beneficios adicionales.

En la Clínica Esan puedes agendar una hora de evaluación de ortodoncia para que el especialista pueda orientarte, te entregue un presupuesto y te informe de las distintas formas de pago.

Para acceder a promociones en el tratamiento dental Invisalign haz click aquí.


tratamiento dental invisalign chile

Confía en los profesionales de la Clínica Esan

¡No esperes más y luce una sonrisa armoniosa con el tratamiento dental Invisalign!

En la Clínica Esan ubicada en Vitacura, Chile, encontrarás la tecnología adecuada para lograr un tratamiento de altos estándares, como nuestro scanner 3D especializado iTero Element® que permite obtener una imagen 3D de tus dientes en pocos minutos; identificar de manera precisa los movimientos necesarios y el progreso de todo tu tratamiento dental Invisalign.

¡Además podrás ver el resultado final de tu sonrisa en la primera consulta!

Contáctanos y recibe toda la información necesaria para que comiences tu tratamiento con seguridad y confianza, pero por sobretodo, con el apoyo y mentoría de nuestro equipo calificado y experto de profesionales en ortodoncia.

¡Atrévete!

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer en Cosas que debes saber previo a realizarte una bichectomíaCarillas, los pro y contras de la sonrisa perfecta y Rinomodelación,la nariz perfecta al alcance del bolsillo.