Estos son los mejores tratamientos para unos pómulos definidos

Estos son los mejores tratamientos para unos pómulos definidos

Los pómulos son una de las zonas de la cara que más deja en evidencia el paso del tiempo; descolgamiento, pérdida de volumen y tono. Conoce cómo realzar los pómulos con estos 3 tratamientos estéticos. 
 pomulos_definidos_tratamientos_esteticos_chile_

A partir de los 50 años, la piel del rostro comienza a mostrar de manera más evidente los signos de envejecimiento

Aparecen las manchas y las temidas arrugas que las que las cremas y otros productos de belleza no pueden ocultar.

Pero, verdaderamente si hablamos de la principal delatora del paso del tiempo, no podemos ignorar - aunque nos duela-  la piel del rostro que se vuelve cada vez más flácida y descolgada.

La grasa subcutánea y la dermis que recubre los pómulos, comienza a perder volumen, haciendo que el rostro adopte un aspecto cansado, envejecido y sin estructura.

Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que mejorar el aspecto de los pómulos, mejora la apariencia general del rostro?

¡Unos pómulos firmes son clave para la armonía y proporción del rostro!

Te invitamos a conocer los mejores tratamientos de pómulos para el rejuvenecimiento de la forma y de la piel de la cara.

relleno_de_pomulos_con_acido_hialuronico_

¿Qué son los pómulos y por qué son tan estéticos? 

Seguramente has visto en todas las redes sociales, televisión, revistas, alfombras rojas y pasarelas del mundo como estos últimos años, los pómulos ultra esculpidos se han consolidado como el must del momento.

Pero, ¿por qué los pómulos? 

Se llama pómulos a la parte de la cara que se corresponde con el hueso cigomático o malar. Estos se hallan a los costados de la nariz y debajo de los ojos.

Junto a la nariz y el mentón, los pómulos son uno de los volúmenes más importantes de la cara y cuando están bien definidos, aportan angulación al rostro; sumándole una belleza juvenil y elevada.

Desafortunadamente, no todas las personas poseen pómulos definidos de forma natural y el proceso de envejecimiento, de por sí contribuye a la disminución de volumen de la zona.

En consecuencia, con pómulos desproporcionados, toda la estructura facial puede parecer desequilibrada.

tratamientos_esteticos_para_pomulos_

¿Qué ocurre con los pómulos con el paso de los años?

De la misma manera como ocurre con todo el cuerpo, la cara y todos los huesos que lo conforman también envejecen.

Las órbitas de los ojos se amplían, los huesos adelgazan y la flacidez aparece progresivamente a medida que dejamos de producir tanto colágeno y elastina como antes.

Asimismo, la grasa subcutánea del pómulo comienza a descender debido al debilitamiento de los ligamentos que la sostienen, provocando que estos se debiliten, adelgacen, disminuyan su tono, volumen y proyección.

Si quieres recuperar el volúmen de tus pómulos o genéticamente la forma de tus pómulos es más chata, en Clínica Esan tenemos un tratamiento para ti.

como_rellenar_los_pomulos_chile_

Beneficios de los tratamientos estéticos para los pómulos

Tanto si buscas una solución más duradera y definida para realzar tus pómulos, o un retoque sencillo y natural, los tratamientos estéticos mínimamente invasivos serán tus aliados, pues ofrecen numerosos beneficios.

Entre ellos:

  • Mejorar la pérdida de volumen
  • Corregir asimetrías cuando un pómulo está desproporcionado
  • Dar prominencia y altura a la zona
  • Definir el rostro 
  • Conseguir un efecto lifting facial 
  • Eliminar las sombras que contribuyen en el aspecto envejecido y triste del rostro

como_conseguir_pomulos_definidos_

Mejores tratamientos estéticos para pómulos definidos

Los rellenos de ácido hialurónico, los hilos tensores y la bichectomía se han convertido en tratamientos ideales para reposicionar los pómulos sin cirugía.

Conoce cada uno de ellos, sus distintos usos y beneficios:

1. Relleno de pómulos con ácido hialurónico

  • El ácido hialurónico es el compuesto hidratante estrella, que ayuda a recuperar el volumen perdido y las arrugas producidas por el paso del tiempo.

  • Como se encuentra de forma natural en nuestro organismo, es 100% biocompatible y reabsorbible.

  • Mediante pequeños pinchazos se inyecta el ácido hialurónico de alta reticulación en la zona, aumentando el volúmen de los pómulos, realzando de forma natural la zona y mejorando su capacidad de hidratación.

  • Esta técnica se utiliza en personas jóvenes con poca proyección o en personas que con el paso de los años han visto como se ha producido un descolgamiento leve de volumen.

  • La duración estimada del relleno de pómulos con ácido hialurónico es de 1 año.

pomulos_con_acido_hialuronico_

2. Hilos tensores

Los hilos tensores son una técnica que tiene como finalidad crear una tensión en la piel del rostro a través de delgados filamentos que se colocan bajo la piel para estimularla a mejorar su calidad.

Existen distintos tipos de hilos tensores que se indicarán según los distintos grados de flacidez cutánea, necesidades y expectativas del paciente.

Cuando hablamos de pómulos caídos, los hilos tensores son uno de los tratamientos que mejor funcionan a la hora para reposicionar la zona gracias a que crean una tensión en la piel que ha perdido firmeza con el paso del tiempo, estimulando la producción de colágeno y elastina.

Cuando la flacidez es leve, pueden elevar los pómulos y mejillas, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos.

hilos_tensores_para_pomulos_

3. Bichectomía

¿Has oído hablar de las bolas de Bichat

Se trata de unas bolas de tejido adiposo que se ubican que todas las personas tienen en la capa profunda de la cara, y que en muchos casos, hacen que esta se vea redonda y poco angulada.

La bichectomía, un procedimiento estético mínimamente invasivo que consiste en extraer las bolas de Bichat para destacar los pómulos y conseguir un rostro menos redondo y notoriamente más perfilado.

  • La bichectomía es rápida, segura, de muy bajo riesgo y de corta recuperación. 

  • El procedimiento en sí, no suele durar más de 45 minutos y es ambulatorio

  • Los resultados se aprecian en la segunda y tercera semana, pero los cambios definitivos se pueden observar luego de seis meses.

tratamientos_esteticos_para_pomulos_chile_

Tratamientos estéticos para pómulos en Chile

En Clínica Esan, ubicada en Vitacura, Santiago de Chile, apostamos por tratamientos estéticos no invasivos o mínimamente invasivos que logran resultados armoniosos y naturales.

Por eso,  realizamos evaluaciones estéticas integrales y escuchamos siempre a nuestro paciente para saber qué desea y cómo podemos ayudarlo a alcanzar la mejor versión de sí mismo a través de nuestro equipo de profesionales de gran experiencia.

Encuentra los tratamientos de: relleno de pómulos con ácido hialurónico, hilos tensores y bichectomía en www.clinicaesan.cl