como_cuidar_las_Carillas_dentales_

Guía para cuidar tus carillas dentales

¿Cómo debo cuidar mis carillas dentales? ¿Qué hacer para mantener las carillas en buen estado? Ya sean de resina o de porcelana, si quieres que tus carillas dentales duren mucho tiempo, sigue estos consejos.

como_cuidar_mis_carillas_dentales_

Si buscas una solución natural, rápida y personalizada para mejorar el aspecto de tu sonrisa, podrías considerar el tratamiento de carillas dentales.

¿Qué es una carilla dental?

  • La carilla dental es una pequeña y fina lámina de porcelana o resina, que se adhiere a la parte frontal del diente para mejorar su imagen externa.

  • Estas permiten modificar visualmente la forma, brillo, color de diente y enmascarar patologías bucales diversas; como dientes desiguales, desgastados, rotos, manchados, decolorados o separados, entre otras.

Gracias a la calidad de sus materiales y su resistencia, las carillas dentales pueden durar varios años en buenas condiciones.

Sin embargo, para eso es fundamental que la persona lleve un cuidado adecuado en cuanto a higiene, estilo de vida y sobre todo que esté al tanto de los factores que perjudican su durabilidad...

Aquí te contamos cómo cuidar tus carillas dentales.

Como_lograr_que_las_carillas_dentales_duren_mas_

6 consejos para cuidar tus carillas dentales

Seguir esta guía de cuidado en casa para carillas dentales, te ayudará a que se mantengan en mejores condiciones y perduren en el tiempo.

1. Evita alimentos con coloración:

En el caso de las carillas de porcelana, la alimentación no afecta a su color.

Sin embargo, si hablamos de carillas de resina, por la naturaleza del material, este suele teñirse con el paso del tiempo, si se consumen en exceso alimentos o bebidas muy pigmentadas o con coloración.

Entre ellos encontramos el café, el té, la salsa de soya, la betarraga, el vino tinto, la cúrcuma, el curry, el chocolate negro y todos los alimentos muy pigmentados.

¿Qué te aconsejamos?

  • La idea es que NO elimines estos alimentos de tu dieta, sin embargo, para cuidar el tono de tu carilla de resina, modera su consumo y preocúpate de cepillarte después de cada comida. 

  • Adicional a esto recomendamos visitar a tu dentista para realizar una higiene profesional que incluya un pulido superficial de tus carillas de resina para que vuelvan a tomar el brillo inicial.

como_cuidar_mis_carillas_dentales_

2. No fumes tabaco

¿Se puede fumar con carillas dentales? Como bien sabrás, el tabaco no solo es perjudicial para la salud, si no que además afecta estéticamente el aspecto de las carillas dentales.

La nicotina, el alquitrán y sus aditivos, dejan un depósito oscuro y altamente adherente que mancha los dientes. 

Por lo tanto, si llevas carillas dentales de resina te aconsejamos tener especial cuidado con el tabaco; eliminar o al menos reducir su consumo, es crucial para mantener brillantes las carillas y en el tono adecuado.

En el caso de las carillas de porcelana, ¡el tabaco tampoco afecta a su color! (pero sí el de tus dientes naturales).

se_puede_fumar_con_carillas_dentales_
3. No muerdas objetos ni alimentos muy duros 

¿Qué NO puedo comer con carillas dentales?

Esta vez, independientemente del material con el que se hayan fabricado, para evitar que las carillas sufran desprendimientos o peor aún, fracturas, hay que tener mucho cuidado con lo que se muerde y cómo se muerde.


Tanto ​masticar objetos como lápices o utilizar los dientes como herramienta para abrir cosas, como también comer hielo, frutos secos, turrón duro, barras de proteínas, o cualquier alimento muy duro o muy pegajoso podría causar el despegue de la carilla o, su rotura.

¿Qué te aconsejamos?

  • Presta especial atención en la forma que tienes de morder y sé cuidadoso y amable con tus carillas.

que_puedo_comer_con_carillas_dentales_

4. Mantén tus dientes limpios

El correcto y frecuente cepillado dental, es fundamental para mantener una buena higiene tanto en dientes, como en encías.

Si hablamos de carillas dentales, debes tratarlas y cuidarlas exactamente como lo harías con tus dientes naturales: cepillándose al menos por dos minutos, tres veces al día y empleando hilo dental.

En cuanto a la elección de cepillo de dientes, te invitamos a revisar nuestro artículo tipos de cepillo de dientes y cómo elegir el adecuado cuando hablamos de carillas dentales.

como_cepillar_las_carillas_dentales_
5. Protege tus carillas

¿Eres de las personas que aprietan los dientes de manera involuntaria mientras duermes o en momentos de sumo estrés?

Si padeces de bruxismo, lamentablemente corres mayor riesgo de desgastar las piezas dentales y sobre todo,exponer las carillas a fracturas.

Para esos casos, es importante que acudas a una consulta odontológica en Clínica Esan, para que nuestros doctores te indiquen el tratamiento adecuado. 

Dentro de las alternativas de tratamiento indicamos el uso de planos acrílicos de protección que se fabrican de manera personalizada.

De esa manera, protegerás tus carillas del ​bruxismo, evitando que estas se fracturen.

Por otro lado, si realizas deportes de contacto, es importante que protejas tus dientes adecuadamente de fracturas, caídas, choques o golpes clásicos de este tipo de deportes.

se_puede_hacer_deporte_con_carillas_

6. Acude a tus controles

El odontólogo será el encargado de darte las pautas de cuidado y marcar la periodicidad con la que se deben realizar estas visitas en función a cada necesidad.

¡Te recomendamos seguir al pie de la letra sus instrucciones para mantener tus carillas en perfecto estado!

cada_cuanto_debo_revisar_mis_carillas_dentales_

¿Qué pasa si no cuido mis carillas dentales?

El tratamiento con carillas dentales es uno de los tratamientos de estética dental no invasiva más demandados, ya que ayuda a miles de personas a conseguir la sonrisa perfecta que siempre soñaron.

Sin embargo, por muy perfectos que sean los resultados, si no sigues los cuidados mencionados anteriormente, tus carillas dentales pueden durar menos de lo presupuestado y pueden sufrir estos daños:

  • Despegue: Si la carilla es de resina, no existe la opción de que se despegue. Sin embargo, si la carilla es de porcelana y se encuentra en buenas condiciones puede volver a pegarse. De lo contrario debe confeccionarse una nueva carilla con el laboratorio.

  • Fracturas: Al igual que en el punto anterior, si esto ocurre, la solución dependerá del material en que esta fue fabricada; resina puede ser reparada en el momento, mientras que porcelana se debe solucionar con un laboratorio dental.

  • Cambio de color: Las carillas de porcelana no se tiñen ni cambian de color con el paso del tiempo. En cambio las de resina deben cuidarse para mantenerse en el tono.

donde_encontrar_carillas_Dentales_chile_

¿Dónde ponerse carillas dentales en Chile?

Ahora que sabes qué son las carillas dentales y cómo cuidarlas te preguntarás: ¿Dónde realizarse carillas dentales en Santiago?

Si estás interesado en un diseño de sonrisa con carillas dentales, ¡el siguiente paso es ponerte en contacto con nosotros!

En Clínica Esan de Vitacura, contamos con un equipo de odontólogos expertos en estética dental que te darán la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Agenda una evaluación estética integral!

Para mayor información, visita nuestro artículo: Carillas, los pro y contras de la sonrisa perfecta.