que_son_los_implantes_dentales_

Implantes dentales: ¿Qué son y en qué consiste el tratamiento?

¿Existe una solución para reemplazar los dientes perdidos? Aquí te contamos cómo recuperar la estética y la función de tu sonrisa a través de la implantología dental.

implantes_dentales_que_son_y_para_que_sirven_

¿Qué hacer al perder un diente? El implante dental es el mejor y más moderno método para reemplazar los dientes naturales que faltan... ¿Sabes qué es la implantología dental y para qué sirve?

Ya sea a raíz de un accidente, un golpe, una caída, o una deficiente salud bucal, entre otras razones, perder una pieza dental de manera definitiva, puede tener consecuencias devastadoras tanto para la salud, como para la autoestima de las personas. 

Hace unos años atrás, la mejor opción para la ausencia de piezas dentales, era utilizar una prótesis removible adherible a la encía; solución que para muchos resultaba incómoda y poco estética.

Hoy, gracias al avance de la tecnología y la especialización de los dentistas, la implantología dental es el tratamiento preferido para recuperar tanto la función de la pieza, como la estética de nuestra sonrisa.

Hoy te contamos qué son los implantes dentales y para qué sirven.

que_es_la_implantologia_dental_y_para_que_sirve_

¿Qué es un implante dental? 

El implante dental es un sustituto del diente perdido, semejante a un tornillo, que se inserta en el hueso del maxilar o la mandíbula, proporcionando un soporte sólido, seguro y duradero. 

Sobre este implante, se coloca una prótesis dental, popularmente conocidas como coronas dentales. 

Existen diferentes materiales para confeccionar la confección de una corona, siendo las de porcelana pura e.max® las que reúnen mejores propiedades ópticas y dureza.

Este material, a diferencia de la porcelana común, no contiene ningún metal. Lo que le otorga la translucidez que imita la estética del esmalte natural de los dientes.

¿Para qué sirve el implante dental?

El implante dental funciona como una raíz artificial en el hueso; su macro estructura compuesta de titanio le permite adherirse biológicamente al tejido óseo del paciente.

Transcurrido este tiempo, se procede a fabricar la estructura protésica o corona que por medio de un tornillo se conecta a la plataforma del implante.

En cuanto a forma y tamaño, los implantes dentales son cilíndricos o cónicos y su longitud y diámetro se determinan según las condiciones del paciente.

Beneficios_de_los_implantes_dentales_

Beneficios de los implantes dentales

  • Se ha demostrado que los implantes se integran perfectamente al organismo e incluso se fusionan con el hueso maxilar.
  • Los implantes dentales son estéticos, funcionales; se ven y se sienten igual que los dientes naturales.
  • Son cómodos y no se mueven, por lo que será muy fácil acostumbrarse a la sensación de los nuevos implantes dentales.

  • La mantención de los implantes dentales es igual a las de los dientes naturales y no tienen efectos negativos en las demás piezas dentales.
  • Un implante dental puede durar para toda la vida.

que_hacen_los_implantologos_dentales_

¿Quién realiza los implantes dentales?

El tratamiento de implantes dentales debe ser realizado por un especialista implantólogo.

Antes de realizar cualquier tipo de intervención, el implantólogo deberá estar informado de la situación de salud del paciente y solo así podrá calificarlo como un candidato apto para iniciar el procedimiento de implantología oral.

¿En qué consiste el procedimiento de implantología dental? 

  • Los implantes dentales se colocan durante una intervención quirúrgica ambulatoria y con anestesia local.

  • El implantólogo solicitará una serie de exámenes, como un scanner 3D para analizar la calidad del hueso y planificar el tamaño del implante y sus características.

  • Durante el procedimiento, se realizará una incisión en la encía para llegar al hueso maxilar o mandibular, para luego perforar el hueso e instalar el tornillo de titanio que reemplazará la raíz del diente perdido.

  • Una vez suturada la encía y terminada la intervención, el especialista prescribirá medicación analgésica para contrarrestar cualquier molestia posterior.
     
  • Transcurridos tres meses y luego que el paciente asimile bien el implante, en una segunda instancia, se instalará una corona de aspecto natural hecha a medida en un laboratorio.

  • El postoperatorio no debe ocasionar mayores complicaciones, siempre y cuando el paciente asista a los controles y siga las indicaciones del especialista.

implantes_dentales_en_santiago_de_chile_

Implantes dentales en Santiago de Chile

Ahora que sabes qué son los implantes dentales y para qué sirven te preguntarás: ¿Dónde realizarse implantes dentales en Santiago?

Si estás interesado en realizarte un implante dental, ¡el siguiente paso es ponerte en contacto con nosotros! 

En Clínica Esan de Vitacura, contamos con un equipo de cirujanos dentistas implantólogos expertos, que te darán la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

En nuestras instalaciones encontrarás herramientas de última vanguardia, como software de planificación 3D para implantes, cirugía guiada de implantes y radiografías 2D para control de calidad.

Trabajamos con las 2 marcas de implantes más prestigiosas a nivel mundial: Straumann y Biohorizons.

Agenda una hora de evaluación para que un profesional de la Clínica Esan pueda orientarte, te entregue un presupuesto y te informe de las distintas formas de pago.

Si este artículo te pareció útil, te invitamos a leer:

Cómo saber si la ortodoncia Invisalign es adecuada para mí
Invisalign: el paso paso del tratamiento de ortodoncia invisible
¿Brackets linguales o Invisalign? Pros y contras de cada uno
Ortodoncia invisible: todo sobre el tratamiento dental Invisalign
Carillas, los pro y contras de la sonrisa perfecta.